Cuando las ideas salen del mismo autor: William Gibson


Publicado el viernes 21 enero 2011


A los que no les guste el cyberpunk, el nombre de William Gibson no les sonará de nada. A los que sí, sabrán que es el autor del libro ‘El Neuromante’, que el año pasado había rumores de que iban a adaptarlo para la gran pantalla pero no se ha sabido nada más del proyecto. William Gibson es considerado el padre de la ciencia ficción y de la generación Cyberpunk, adelantándose a su tiempo con la novela.

Releyendo dicho libro (dicho sea de paso que necesita reescribirse por su jerga y por las ideas, y así poder adaptarlo más a la realidad), me he encontrado con 2 ideas copiadas en películas y series posteriores. El libro data de 1984, y la traducción al español está hecha en 1989. La peli cuyo argumento está copiado es Johnny Mnemonic, y la serie es DollHouse (de Josh Whedon).

Esta es la página 164 del libro en cuestión. La protagonista relata a nuestro vaquero del cyberespacio, el prota, como ella estuvo con un novio llamado Johnny que tenía implantes en el cerebro y la gente guardaba cosas en él. Ummm, y encima los yakuza los perseguían.

¿No os recuerda a nada?

Sí, claro. A la peli Johnny Mnemonic

La otra cosa que me dí cuenta, es de que, como podeis observar en las siguientes hojas:

En estas dos hojas, Molly relata que tuvo que hacer de muñeca (con anulación de la personalidad, solo usando su cuerpo) para pagarse ciertos implantes. Anda, como en la serie DollHouse de Josh Whedon.

En fin, como vemos, solo hace falta pillar obras de hace 3 décadas para ‘reinventarse’ o ‘crear cosas nuevas’.


Tags

1 comentario for 'Cuando las ideas salen del mismo autor: William Gibson'

  1.  
    Johnny
    26 enero 2011 | 15:26
     

    Johnny Mnemonic no está basado en esa página del libro, está basado en un relato corto que escribió el propio Gibson, llamado «Johnny Mnemonic».

Leave a comment

(required)

(required)