La peli ‘Life in a Day’, de Ridley Scott, entera en Youtube


Publicado el sábado 29 enero 2011


¿De qué va el fascinante documental de ‘Life in a Day’? Pues básicamente del Qué. ¿Cómo? Que sí, que mientras otros documentales se basan en las típicas ideas del quién, como, cuando, por qué, y qué… este solo trata el qué. Realmente se refiere a qué pasó en el mundo el día 24 de julio de 2010. Ya sé que esa respuesta incluye también el donde y el porque a grandes rasgos. Pero sí, todo lo que vemos en el documental pasó en un solo día, el 24 de Julio.

El concepto de la peli/documental es que el productor Ridley Scott y el documentalista ganador de un Oscar Kevin Macdonald pidieron material que fuera grabado en cualquier parte del mundo, incluyendo en el aire y en el mar. Dicho material, enviado por cualquiera colgándolo en Youtube, podía ser de cualquier duración y grabado con cualquier cámara. Macdonald compuso un documental de 90 minutos cortando muchas de las escenas y cosas enviadas. El resultado es un increible montaje de la vida en el planeta Tierra.

Estructuralmente, ‘Life in a Day’ está presentado en una secuencia pseudo-cronológica. Aunque no hay marcas de tiempo en el metraje.

Por desgracia la premiere se hizo ayer, y durante todo el día se pudo ver. Solo que hoy ya se ha quitado para poder estrenarlo dignamente en pantallas de cine de todo el mundo.

Podeis ir a la web oficial.

Via | Cinematical

 

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)