Muere el actor Michael Gough a los 94 años


Publicado el jueves 17 marzo 2011


Actor británico de culto por su participación en la primera serie de Doctor Who durante los años 60 y conocido por el gran público por su papel del mayordomo Alfred en las películas de Batman de Tim Burton y Joel Schumacher. Biografía y filmografía en www.imdb.com/name/nm0001284/

Durante su carrera, Gough fue parte da clásicos filmes como ‘Anna Karenina’ (1948), ‘África mía’ (1985), ‘Drácula’ (1958), ‘La edad de la inocencia’ (1993), ‘Nostradamus’ (1994), entre otras.
Además, prestó su voz para ‘El cadáver de la novia’ (2005) y ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2010), dos películas de Tim  Burton, las cuales fueron consideradas unas de sus últimas participaciones cinematográficas.
Gough fue galardonado con los premios Tony y BAFTA por su actuación en ‘Los niños del Brasil’ y ‘El fantasma de la ópera’.
Su carrera, que se extiende por más de cinco décadas, se cerró con una actuación de voz para la película de animación ‘All-Star Superman’.

Así lo confirma el sitio web de MTV, donde añaden que el actor, que participó en más de 150 películas y programas de televisión, tuvo su última aparición cinematográfica en Alicia en el País de las Maravillas.

El medio agrega que el actor mantenía una relación profesional con el director Tim Burton, con quien, además de trabajar en Batman y Alicia en el País de las Maravillas, trabajó en La Novia Cadáver y Sleepy Hollow.

El actor participó exactamente en 179 películas desde 1946 con roles secundarios.

Hasta los momentos se desconoce las causas de la muerte de Gough, el recordado Alfred, guardián de la Baticueva y conocedor de la verdadera personalidad de Batman, obtuvo en 1979 el premio Tony al Mejor Actor por su rol en la obra de teatro Bedroom Farce.

Via | Flicks and Bits

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)