El batmovil más antiguo que se conoce


Publicado el sábado 15 noviembre 2014


La casa de subastas Heritage Auctions pondrá a la venta el batmóvil oficial más antiguo que se conoce este 17 de Noviembre de 2014. El coche, aparte de ser una preciosidad, es el protagonista de una curiosa historia que explica cómo se convirtió en el mundo real en el primer coche oficial de Batman años antes de que llegara la primera serie de TV sobre el personaje.

Actualizado con un video

Año 1960. Un entusiasta de los coches llamado Forrest Robinson compró un Oldsmobile 88 convertible de 1956. El coche llevaba el célebre motor 324 Rocket precursor de los Muscle Cars americanos. Con un amigo, Robinson pasó 3 años modificando la carrocería del vehículo en honor al personaje de cómics terminándolo en 1963.

El coche era plateado cuando lo terminaron, aunque ya contaba con los elementos de diseño definitivos, como el frontal que recuerda a un murciélago, o las aletas traseras y con las puertas modificadas para que se abrieran deslizándose hacia el interior.

Robinson utilizaba el coche a diario, pero dos empresas de lácteos (ALL STAR Dairies y Green Acres Ice Cream) le contactaron para alquilarle el coche con fines promocionales cuando la fiebre de Batman comenzó a desatarse más allá de los cómics. El batmóvil se repintó con los colores oficiales y el logotipo de Batman bajo licencia oficial de DC Cómics y, durante dos años, recorrió el medio este americano anunciando los batidos, leche y helados "favoritos" del hombre murciélago.

Todo esto pasó dos años antes de que el maestro George Barris personalizara el coche oficial de Batman para la serie de TV de 1966. El Futura era un concepto tan innovador para la época, con dos parabrisas curvados de policarbonato, que necesitaba ser negro y poco más para parecer el coche de Batman. Barris básicamente repintó un Lincoln Futura de 1955 propiedad de la productora y le añadió un puñado de elementos decorativos como los escapes o las llantas.

Lincoln Futura utilizado en la serie Batman de 1966. Foto: Wikimedia Commons

Cuando terminó la campaña, el batmóvil de Robinson volvió a sus manos, pero este lo vendió por 200 dólares de la época para iniciar un negocio. El coche acabó abandonado en un campo de New Hampshire hasta 2008. El vehículo se encontraba en un desastroso estado de conservación, pero un coleccionista lo reconoció y lo compró.

La compañía Toy Car Exchange LLC compró el coche en febrero de 2013 y lo llevó a Sacramento, California, donde el taller Borbon Fabrications pasó más de un año reconstruyéndolo y devolviéndolo a su esplendor original. Finalmente, el batmóvil oficial más antiguo del mundo sale a subasta en perfecto estado. Algo nos dice que a su comprador le costará algo más de 200 dólares porque está comprando un pedazo de historia del personaje de cómics. Estas son las fotos del coche a día de hoy. Es realmente bonito:

Video del coche

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)