¿Cómo Marty y Doc se convirtieron en amigos antes de Regreso al Futuro?


Publicado el miércoles 17 agosto 2011


Hay un detalle en Regreso al Futuro que nunca se ha explicado, y es cómo Dr. Emmett L. Brown y Marty McFly son tan buenos amigos. Sobretodo teniendo en cuenta las edades tan dispares entre el rebelde chaval de instituto y el fanático loco. Podríamos suponer que Doc se las hizo venir bien para conocer de primera mano a Marty tras los hechos descritos en la primera entrega, sobretodo tras la famosa frase «Será duro esperar 30 años para volver a verte». Pero por suerte, el guionista Bob Gale se dio cuenta de dicha pregunta en la web Mental Floss, y salió al paso explicando la historia.

Aquí tenemos lo que Gale reveló sobre la amistad entre Marty y Doc:

Okay, desde las propias palabras del guionista (si, yo mismo como co-guionista y co-creador): nunca lo explicamos en la peli, pero la historia real detrás de dicha relación es la siguiente…

Durante años, Marty sabía que Doc Brown era peligroso y lunático, eso se decía en el pueblo. Pero, siendo un jovenzuelo a sus 13 o 14 años, estaba decidido a saber más para satisfacer su curiosidad. Así que, para ello, consiguió entrar en el laboratorio de Doc y se quedó fascinado con los experimentos y cosas que había allí dentro. Cuando Doc lo encontró, se quedó impresionado de que el chico lo encontrara guay y simplemente lo aceptará por como es, pasando de rumores. Ambos eran las ovejas negras de sus entornos. Doc le dió un trabajo a tiempo parcial a Marty, ayudándole en sus experimentos, arreglando el laboratorio o sacando a pasear al perro, etc.

Y esa es la original historia de su amistad.

Al menos, es algo de información y nos lo deja claro.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)