Infografía: 18 cosas que no sabías de Firefly


Publicado el martes 30 agosto 2011


Pocas series que solo tengan 11 episodios son tan referenciadas como Firefly. El western espacial de Joss Whedon protagonizado por Nathan Fillion, Summer Glau, Adam Baldwin y otros fue una de las cancelaciones más famosas (por pifia) por parte de la Fox, pero ha sobrevivido gracias a los fans autoproclamados Casacas Marrones ( Browncoats ), con una clara referencia a la serie. Su pasión hizo que Whedon rodara y dirigiera Serenity, como una peli final de la serie, pero el fenómeno sigue con comics, libros y merchandising vario.

Aquí os traemos una infografía traducida de 18 cosas curiosas sobre la serie:

Firefly era la serie de Joss Whedon que se emitió en la FOX en 2002. Solo tenía 11 episodios… pero se emitieron sin orden alguno.

En dicho universo, la Alianza es la coalición de China y USA. El lenguaje usado en realidad es una mezcla entre inglés y chino, para poder pasar las supuestas barreras censoras del lenguaje.

La ISS actual, la estación internacional espacial, tiene una copia de Firefly y una de Serenity a bordo.

En el mundo de las series en USA es típico reutilizar props y cosas de decorados. Firefly no es una excepción.

La nave que vemos en el episodio Bushwacked es, en realidad, un decorado de los Power Rangers reutilizado.

El arma preferida de Jayne, que se llama Vera, fue construida incialmente para la peli Showtime, con Robert De Niro y Eddie Murphy.

El arma usada por la Alianza es la que podemos ver en el musical Dr. Horrible’s Sing Along Blog: es el arma de rayo mortal… solo que girada al revés.

La armadura de la Alianza es la que podemos ver en Starship Troopers.

Hay muchas similitudes entre Firefly/Serenity y el anime llamado Outlaw Star.

Ambas series son westerns espaciales.

Tanto River como Melfina son transportadas secretamente en una caja en la bodega de carga y son presentadas en el primer episodio.

Tanto River como Melfina tienen poderes que se les ha otorgado involuntariamente por parte del gobierno.

Ambas series se centran en un grupo de renegados que hacen cosas ilegales.

Ambas series tienen un luchador renegado extraño, con un pasado desconocido.

Ambas series tienen un ingeniero que parece/es un adolescente.

Según Joss Whedon lo de ambas series ha sido una mera coincidencia, dado que no tenía conocimiento de Outlaw Star al crear Firefly.

En muchas pelis y series espaciales, el espacio es un sitio ruidoso con muchos láseres y explosiones. Whedon decidió acercarse más a la que pudiera ser la realidad, dado que en el espacio no hay aire, tampoco hay sonido. De hecho, en todas las escenas de Firefly/Serenity en el espacio no hay sonido ni efectos de sonido. La realidad es esta: nadie puede oirte gritando.

Zac Efron hizo su debut en la peli Serenity, interpretando a un joven Simon Tam. Luego se haría famoso por ser el prota de High School Musical.

En Firefly mueren 77 personas. En Serenity, 74. Los protagonistas reciben 7 daños por disparos (sin incluir heridas por cuchillos, veneno ni puñetazos).

Neil Patrick Harris hizo el casting para ser Simon Tam, pero no lo aceptaron. Luego aparecería en el proyecto también de Whedon llamado Dr. Horrible’s Sing Along Blog. De hecho, la bata blanca que lleva es la de Simon Tam en uno de los episodios de Firefly.

Cuando Nathan Fillion contestó a su movil viendo que le llamaba Whedon. Dijo ‘SI’ aceptando lo que fuera sin ni siquiera oir la proposición de Joss. Este le ofreció ser el Capitán Hammer.

Gene Roddenberry vendió Star Trek en su momento en 1964 a la operadora como un Space Western. Cosa que no era. Firefly sí es un space western.

El reparto entero se entendía muy bien, y siguen muy en contacto actualmente. Se encontraban en la sala principal de la nave en lugar de quedar en los camerinos o sus zonas propias.

La Serenity se construyó a tamaño real en 2 zonas distintas. La parte superior de la misma estaba en una zona, y la parte de abajo con la zona de carga en otra diferente. En la peli podemos ver algunas cajas pintadas con el lema en inglés «Caja Reutilizable. No destruir.», dado que las originales se destruyeron y tuvieron que rehacer toda la parte inferior de la nave.

En cada episodio podemos fijarnos en que hay un juguete representando a Han Solo en Carbonita. Esto ocurre en todos los episodios.

Podemos ver a la Serenity en BSG. Justo en la Miniserie, cuando le diagnostican a Laura Roslin el cáncer de pecho.

Universal pensaba que tendría que invertir 100 millones de dólares para hacer Serenity. Joss les dijo que lo podría hacer por 39 millones. Con su experiencia de la TV, ya tenía todos los storyboards creados, así que solo necesitaba fabricar lo que estaba en ellos. Nada más.

La ejecutiva de la FOX que tuvo que cancelar la serie dijo que fue una de las decisiones más dolorosas que había tomado. Pero ajustándose a los números, estaban gastando demasiado por la audiencia obtenida. El canal Science Channel ha estado transmitiendo Firefly de nuevo últimamente y, en pocos días, era la serie más vista de dicho canal.

En el episodio «Out of Gas», el piloto Wash le da a Mal un botón rojo que servía para llamarlos a todos y poder volver a la nave. Alan Tudyk, que interpretaba a Wash, desmontó el botón al final de la serie para dárselo al propio Whedon y se lo envió por correo con una nota que rezaba «Cuando consigas el milagro, aprieta esto». Esa frase es la que se dice en el episodio en sí.

Puede que veamos más de Firefly en el futuro, ahora que Whedon tiene los derechos para seguir haciendo historias en formato de comic.

Via | Slashfilm

Tags
, , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)