Jim Sturgess se une a Tom Hanks y Halle Berry para Cloud Atlas, en Mallorca


Publicado el sábado 27 agosto 2011


La próxima aventura cinematográfica de los hermanos Andy y Lana Wachowski podría transcurrir en parte en la costa norte de Mallorca. La productora del inminente proyecto de los directores de Matrix ha buscado en sa Calobra y el Torrent de Pareis las localizaciones idóneas para Cloud Atlas, un filme de gran presupuesto que cuenta ya con la participación confirmada de Tom Hanks, Halle Berry y Susan Sarandon. Mallorca compite con otras costas europeas, como la de Croacia, para hacerse con este rodaje millonario, pero su magia ha calado hondo en el equipo que se ocupa de los preparativos, guiado por la Mallorca Film Comission que preside Pedro Barbadillo, por lo que tiene muchas posibilidades de hacerse con él.

Cloud Atlas está basada en la aclamada novela homónima de David Mitchell, en la que seis relatos situados desde el Pacífico sur en el siglo XIX a un futuro apocalíptico se interrumpen, se mezclan y se completan desde el porvenir al pasado dando lugar a una historia trepidante que, una vez guionizada, ha sido calificada de «épica» por el propio Mitchell. Una parte de la cinta se filmará en Berlín, pues Alemania financia buena parte de su presupuesto.
El elenco lo completan, además de las superestrellas Hanks (Oscar por Forrest Gump y Philadelphia), Berry (ganó una estatuilla de Hollywood por Monster´s ball) y Sarandon (galardonada por Pena de muerte), los también muy conocidos Hugo Weaving (Matrix, El señor de los Anillos y El Hobbit), Ben Whishaw (El Perfume, Retrono a Brideshead y Bright Star), y el británico Jim Broadbent, ganador de un Oscar como mejor actor de reparto por su papel en Iris y presente en el elenco de Harry Potter, Moulin Rouge y El diario de Bridget Jones. Cada uno de los seis grandes actores interpretará a seis personajes distintos en Cloud Atlas, El atlas de las nubes en España
Detrás de esta película, cuyo estreno está previsto para el mes de octubre de 2012, se encuentra el alemán Tom Twyker, que ha participado en el guión y la producción, y finalmente ha dejado la dirección de la cinta en manos de los Wachowski. En el currículum de este compositor, guionista y director hay títulos como El Perfume, Paris je t´aime y The International-Dinero en la Sombra.
La expectación en los medios cinéfilos en relación a este filme es máxima.Las incorporaciones al reparto (donde se anotó el nombre de Natalie Portman, que finalmente no se suma) se han seguido casi en tiempo real. Y es que tantos los directores como la propia novela parecen garantía de una historia «que exprimirá nuestros cerebros más que Matrix», en palabras de Halle Berry. Esperemos que Mallorca le sirva como escenario ideal.

Y la noticia que corre estos días es que Jim Sturgess, al cual podemos ver junto a Anne Hathaway en el drama y comedia One Day, ha confirmado a USA Today que estará en dicha producción de los Wachowski junto al reparto ya mencionado de Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Bae Doona, Susan Sarandon, Ben Whishaw y Jim Broadbent; y que rodará algunas escenas en Berlin.

Aunque los roles específicos de cada actor no han sido confirmados, se cree que Halle Berry interpretará a Meronym, un miembro del último reducto de una civilización muy avanzada tecnológicamente, y la actriz sur coreana Bae Doona (The Host) interpretara a Sonmi~451, un clon modificado genéticamente nacido en el año 2144. Además, otro rumor apunta a que Hugo Weaving interpretará a 6 personajes distintos en esta adaptación.

Via | Diario de Mallorca y Filmonic

Tags
, , , , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)