Los Wachowski buscan extras para Cloud Atlas en Mallorca


Publicado el sábado 27 agosto 2011


La próxima semana tendrá lugar en Palma un «casting» de dobles, figurantes y personajes para el rodaje en Mallorca en septiembre de la nueva película de los hermanos Wachowski, «Cloud Atlas», que protagonizarán Tom Hanks, Halle Berry y Susan Sarandon.

En el «casting», según informa la Palma Film Office en un comunicado, se seleccionarán tres dobles de sendos actores británicos, varios hombres que actúen de figurantes con apariencia de marineros y de época, así como personas mulatas o de raza negra.

En la página web de la Mallorca Film Commission se informa de que esta selección se hace para la nueva película de los estadounidenses Andy y Larry Wachowski, directores de la saga «The Matrix».

El «casting» se hará en la primera planta del Cuartel de Intendencia de Palma, ubicado en la calle Socorro número 22A, los días 29 y 30 de agosto.

En concreto, se necesitan tres personas para hacer de dobles de los actores británicos Jim Sturgess, David Gyasi y Jim Broadbent, así como figurantes para interpretar a marineros con una apariencia, apunta la nota, similar a los personajes de la película «Piratas del Caribe».

Estos últimos tendrán que tener edades comprendidas entre los 25 y 45 años, el pelo ligeramente largo y algo de barba.

Por otra parte, se precisan hombres de entre 40 y 65 años para caracterizar a varios personajes de época del año 1850.

También se busca en el «casting» a hombres, mujeres, niños y ancianos de raza negra y mulatos para unas escenas de una película del año 1850.

Las escenas, explica la nota, se realizarán en el campo, en una plantación, y simularán el rapto de los figurantes por parte de los tripulantes de un barco para servir a hombres ricos de Norteamérica.

Los personajes trabajarán una o varias jornadas durante la segunda quincena de septiembre y cobrarán 80 euros diarios más un plus de 35 euros de prueba de vestuario.

Durante ambas sesiones de «casting» se realizarán un par de fotografías se deberá rellenar una ficha, al tiempo que es necesario llevar el NIE o DNI y la tarjeta de la Seguridad Social para tramitar el alta, explica el comunicado.

Una vez realizados, los directores harán una selección de la gente que participará en la película y solo se avisará a los seleccionados.

«Cloud Atlas» se basa en la novela escrita por el británico David Mitchell sobre un grupo de personajes que, a pesar de vivir en distintas épocas, ven cómo sus vidas se entrecruzan.

Así la narrativa sigue, entre otros, a un viajero que cruza el océano Pacífico en el año 1850, a un compositor cuya infancia fue arruinada, a un periodista en la etapa de Ronald Reagan como gobernador de California o a un editor endeudado y perseguido por sus acreedores.

Via | Diario de Mallorca

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)