Se busca oficialmente: Toyota Celica Star Wars de 1977


Publicado el martes 4 octubre 2011


Aunque nunca lo había escuchado, dado que tampoco hay fotos de ello excepto las que os traemos, resulta que uno de los premios que se dieron en los años vintage fue un Toyota Celica de 1977 tuneado en plan Star Wars sin ser aberración. En concreto era el premio gordo del Star Wars Space Fantasy Sweepstakes. Empezó su vida como un coche de seguridad en la NASCAR, y se le llamaba 1977 Celica LiftBack GT Pace Car, la cual era una versión retocada de la de calle con spoilers y demás (nada de mal gusto para la época, ni para hoy día) de la versión coupe. Los encargados del trabajo fueron los de Delphi Auto Design en Costa Mesa, California, los cuales dotaron a la carrocería de una pintura y dibujo de la galaxia, TIE fighters, X-Wings, y demás dibujos a pincel de aire soplado cuyas ideas fueron pilladas de los posters de Tom Jung. Pete Vilmur ha estado buscando este coche durante mucho tiempo, y es seguramente uno de los más expertos en este tema. Pero no se ha sabido nada, excepto que alguien lo ganó.


El tema se volvió más helado que Hoth tras el sorteo que se realizó en 1977, el cual era una unión entre Toyota y la Twentieth Century Fox. Aunque el coche fue recogido, no hay registros del número VIN (número de chasis en America) ni del nombre del ganador. Aunque no es que no se tuviera, sino que Delphi Auto Design estuvo envuelta en asunto legal relacionado con drogas, asesinatos y evasión fiscal que hicieron que la empresa quebrara. Se sabe que el coche salió en sitios de anuncios en los primeros años de los 80, pero nada oficial.

Así que, ¿donde está? ¿quién lo ganó? Quizás el Celica no terminó una de las carreras de Kessel. Nadie sabe casi nada, pero se ha puesto en marcha la maquinaria para encontrarlo.

Via | Autoblog

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)