Susan Sarandon llama ‘nazi’ al papa Benedicto XVI


Publicado el martes 18 octubre 2011


Susan Sarandon, actriz y reconocida activista de izquierdas, no se fue por las ramas cuando le preguntaron su opinión sobre el papa Benedicto XVI. «El que tenemos ahora es un nazi«, dijo en referencia al pontífice.

Sucedió en el marco del festival de cine de los Hamptons, en Nueva York, durante una entrevista con la protagonista de «Thelma & Louise». La actriz de 65 años explicó que le mandó al Papa una copia del libro «Dead Man Walking» en contra de la pena de muerte, escrito por Helen Prejean y que acabó convertido en la película que protagonizó la propia Sarandon. «Se lo envié al anterior«, dijo en referencia a Juan Pablo II, «no a este nazi que tenemos ahora».

Su entrevistador, el también actor Bob Balaban, trató de obviar el comentario y cambiar de tema, pero Sarandon insistió en su comentario, lo que despertó las risas de la audiencia congregada en el teatro Bay Street de Sag Harbor.

La actriz se apoyó en el hecho de que Joseph Ratzinger perteneció a las juventudes hitlerianas hace muchos años, algo que la Iglesia ha justificado por ser un requerimiento de la Alemania de Hitler para todos los jóvenes en aquella época.

Sarandon también se refirió a las protestas que han protagonizado cientos de indignados en Nueva York en contra de las prácticas excesivas de Wall Street y en las que la actriz ha hecho acto de presencia junto a otras personalidades como el director Michael Moore.

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)