Es oficial: Lionsgate compra Summit por 412 millones de dólares

Publicado el domingo 15 enero 2012

Y se ha hecho historia. Se ha anunciado oficialmente via esta nota de prensa que Lionsgate ha comprado Summit Entertainment, la que fuera distribuidora independiente que empezó su andadura en 2006 que se hizo rica con la saga Crepúsculo. Esta compra se ha venido rumoreando durante meses, con indicios de que el acuerdo podría llegar a 700 millones de dólares. Pero el acuerdo final es por un montante de $412.5 millones debido a un acuerdo «que combina el valor y de dinero en caja». Teniendo en cuenta que Lionsgate es también independiente, esta acción junta a dos independientes y a saber como se enfrentarán a todo el imperio de Hollywood en estos tiempos que corren.

Esto deja a Lionsgate como el más grande y más diversificado estudio del mundo. Hacerse con tal cadena de cosas, como las operaciones nacionales estadounidenses e internacionales de Summit, mejorará toda la cadena de la propia Lionsgate, sobretodo en lo que a producción y distribución se refiere.

Para aquellos curiosos que quieran saber qué pasará ahora con las sagas iniciadas, el blog de LA Times Company Town (via SlashFilm) ha posteado una actualización del propio CEO Jon Feltheimer sobre Twilight y como no va a acabarse tal cual.

Via | First Showing