Angelina Jolie quiere ser chica Almodovar


Publicado el domingo 15 enero 2012


¡Para qué andarse con rodeos! Eso es lo que debió pensar Angelina Jolie cuando ni corta ni perezosa interrumpió una entrevista y abordó al director manchego Pedro Almodóvar para pedirle trabajo.

Los dos estaban invitados, este sábado, al evento que reunía en Los Ángeles a los directores de los filmes candidatos a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro. Y los dos estaban, codo con codo, atendiendo a la prensa antes del acto.

La intérprete consideró oportuno, en ese momento, reclamarle un papel de ‘chica Almodóvar‘ al cineasta español. Y así lo hizo. Tras un saludo cariñoso, que sorprendió al manchego, consiguió arrancarle la promesa de que contará con ella para alguno de sus futuros proyectos.

EL ARREBATO DE ANGELINA

La directora de In the Land of Blood and Honey -candidata a mejor película extranjera en los Globos de Oro-, en un arrebato interrumpió la entrevista que estaba dando a los medios presentes a la entrada del Teatro Egipcio de Hollywood y se acercó a Almodóvar, que acababa de llegar, para pedirle un papel, ante la atenta mirada de los periodistas.

«¿Cuándo me darás un papel?, ¿algún día?», le preguntó Jolie al director de Volver y Hable con ella. «No te preocupes, eres joven», contestó él, sorprendido por la situación. «¿Pero me prometes que algún día?», continuó Jolie con vehemencia. «Sí, por supuesto».

Podeis ver el video aquí

«Esto es un compromiso delante de las cámaras», afirmó Almodóvar, que le recordó a la actriz que se habían conocido en Los Ángeles cuando ella acababa de protagonizar Inocencia interrumpida (1999) y el español había estrenado Todo sobre mi madre (1999). Tanto Jolie como Almodóvar obtuvieron el Oscar por esos proyectos, la estadounidense como mejor actriz de reparto y el manchego en la categoría de mejor película extranjera.

ANGELINA JOLIE, ¿LA NUEVA CARMEN MAURA?

Jolie no ocultó en ningún momento su admiración por el español y por su última película, La piel que habito, que le pareció «una de las obras más inusuales, originales y audaces» que había visto en su vida. «Se ve que no hay nada que le bloquee (a Almodóvar) y que le haga pensar cómo se van a recibir sus obras. Tiene la libertad de dejarse llevar e intentarlo todo y es tan creativo y tan valiente que no puedes evitar sentirte inspirada por él. Estoy muy inspirada por él», manifestó.

Tras la propuesta de la pareja de Brad Pitt, Almodóvar ya cavila en qué papel y en qué película podría encajar la californiana.

El director adelantó que tiene entre manos un proyecto ambientado en Nueva York que podría llevarle a rodar en EE.UU. y en inglés si logra «el guión adecuado». «A mí ella (Angelina) me encanta (…). Creo que encaja perfectamente en mis películas porque es una chica que se arriesga. Encajaría no en cualquiera, pero sí en muchos de los papeles femeninos que he escrito», explicó el cineasta, que se imaginó a Jolie como la Carmen Maura norteamericana.

«Angelina puede ser una mujer sobria pero ‘glamurosa’, ella podría haber hecho de Pepi (Maura) en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) y también podría haber hecho el personaje de Carmen Maura en ¿Qué he hecho yo para merecer esto!! (1984), bien despeinada y con poco maquillaje», apuntó.

Angelina Jolie ha conseguido, en su debut como directora, que su cinta bosnia In the Land of Blood and Honey fuera nominada como mejor película extranjera. Categoría ésta en la que se medirá con las cintas de AsgharFarhadi -Nader y Simin, una separación- y los hermanos Jean-Pierre y Luc DardenneEl niño de la bicicleta-, con la del director chino, Zhang Yimou, –The Flowers of War– y con la española La piel que habito, una de las grandes triunfadoras en la nominaciones a los Goya (16).

Ésta es ya la séptima candidatura a los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa para Pedro Almodóvar. «No tengo la impresión de que me lo vayan a dar a mí», comentó. Lo que sí espera es divertirse con los «chistes» del maestro de ceremonias de la gala, Ricky Gervais.

Traiga o no el galardón para ‘casa’, de lo que estamos convencidos es de que la unión Almodóvar-Jolie puede dar grandes resultados cinematográficos.

Fuente: Europa Press

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)