Mapa oficial de la ciudad de Gotham


Publicado el martes 24 julio 2012


Cada superhéroe está más o menos definido por su ciudad, pero ninguno como Batman y su amada Gotham City. Como hemos podido ver en la última trilogia de Christopher Nolan, la metrópolis ficticia no es un solo fondo para poner en situación la lucha del vigilante oscuro, si no el verdadero campo de batalla entre el bien y el mal. Se supone que por ello Batman sacrifica todo lo que tiene.

Brandon T. Snider, autor del manual The Dark Knight Manual, ha posteado oficialmente el mapa aprovado de Gotham City, con nombres en parques, barrios y espacios.

Aunque algunos sitios emblemáticos no están descritos, como la torre Wayne Tower; aunque en Batman Begins se comenta que el lugar es donde convergen todas las lineas de tranvia. Así que tiene que ser algún lugar del Midtown.

Gotham City es tan vieja como su héroe, introducida en el número Batman #4 de 1940, y así como Batman ha ido teniendo transformaciones, la versión de la ciudad de Nolan tiene cosas de Chicago, Pittsburgh, London, Vancouver y más, aunque Nueva York ha sido la base de todo.

El guionista Bill Finger explicó en The Steranko History of Comics que se habían considerado otros nombres, como Civic City, Capital City, y Coast City antes de que se decidieran por Gotham City. El cambio de tercio y la elección se hizo mientras se hojeaba el listín telefónico, al descubrir una joyería con el nombre de ‘Gotham Jewelers’. No querían llamarla Nueva York directamente para evitar asociaciones.

Tags
, , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)