Trilogía original de SpiderMan, en 6 minutos


Publicado el sábado 7 julio 2012


Las adaptaciones de comics a la gran pantalla es algo muy normal estos días. Desde los inicios con X-Men y demás, cuando Sam Raimi hizo la primera trilogía de Spider-Man hace una década, Hollywood no estaba segura por aquellos entonces de como se transformaría eso de llevar superhéroes a la gran pantalla. Menos mal que, medianamente, aquello funcionó bien.

Y, precisamente hablando de Spiderman, este finde es cuando se ‘cierra el círculo’ con la entrega de la primera parte del ‘reboot’ hecho por Marc Webb llamado The Amazing Spider-Man, que nos presenta a un nuevo spiderman (Andrew Garfield) y la historia contada de otra manera. Mientras escribo, y más tarde vosotros leeis, esto, los ingresos en taquilla entre USA y Europa no ha hecho más que subir en esta nueva versión, os traemos la versión hecha por Kees van Dijkhuizen resumida en solo 6 minutos de la trilogía original de Sam Raimi.


[via Kees van Dijkhuizen]

Van Dijkhuizen (autor de varios videos llamados “[the films of]”, ‘las pelis de’, el pasado año) explica en su página de YouTube lo que le inspiró para hacer este video:

El género de superhéroes no sería el que es ahora sin la trilogía original de Sam Raimi con Spider-Man, Spider-Man 2 y Spider-Man 3. Dicha trilogía llevó el héroe a la gran pantalla con unas adaptaciones que jamás se habían visto antes. Ahora, con el estreno de la versión de Marc Webb, The Amazing Spider-Man, es hora de celebrar dicha trilogía como se merece.

Y lo que queda patente en la nueva peli es cuan diferentes son las interpretaciones de Maguire y la de Garfield. Aunque ambas representan las mismas características del personaje Peter Parker, como la obsesión por la fotografía y aptitudes para las ciencias, es díficil ver otras similitudes en el personaje.

Veremos a quien más pillan para hacer las secuelas, dado que mejorar a William Dafoe o a Alfred Molina no es cosa sencilla.

Tags
, , , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)