Elecciones USA 2012, a lo Harrison Ford


Publicado el miércoles 17 octubre 2012


Ahora que las elecciones en tierras norteamericanas están en el punto álgido, es hora de hacer una burrada y flipada. Imaginemos que pudiéramos elegir a todo el gabinete político de la siguiente legislatura americana… basándonos en Harrison Ford.

Veamos como quedaría.

Presidente: James Marshall



Air Force One (1997)
América necesita un presidente que sea duro, así que no podemos pensar en otro personaje intepretado por Harrison Ford que no sea James Marshall. No solo tiene buena pinta y le viene el traje como un guante… es, además, un veterano del Vietnam honrado con una Medalla al Honor. También ha demostrado saber responder bien bajo presión. En lugar de irse por su cuenta cuando el Air Force One es atacado por terroristas, decide quedarse abordo y luchar. No solo gana a los enemigos, sino que se pone a los mandos del aeroplano y salva todo el percal. Aunque no sabemos si se podría adaptar a los valores de hoy en día, pero seguramente sea uno de los presidentes con liderazgo que norteamérica necesita.

Vicepresidente: Han Solo



Star Wars (1977)
Para ser el segundo de abordo, nadie como él con ambición, un profundo conocimiento de las leyes intergalácticas, sin miedo a usar sus opciones ni de encararse con el mal. Así que Han Solo es la persona idónea para este puesto. En nuestros tiempos de crisis actuales, también se necesita a un hombre experto en negocios, que entienda leyes de comercio y trueque, y cómo negociar. Cosas en las que Han es un experto. Además de que él siempre dispara primero.

Secretario de estado: Jack Trainer



Working Girl (1988)
Con lo poco que sé, el Secretario de estado contesta mucho al teléfono y a los correos electrónicos en voz del Presidente, como primer nivel o cortafuegos. Mientras que Jack no es un secretario, era un ejecutivo que se pasaba bastante tiempo en las oficinas federales y del estado ligándo con varias secretarias. Como tal, es un experto en moverse por distintas estancias gubernamentales y tratar temas con Presidentes y Vicepresidente.

Secretario del Tesoro: Indiana Jones



Raiders of the Lost Ark (1981)
¿Quién mejor para buscar y valorar los tesoros, que el hombre que ha dedicado toda su vida no solo a encontrar, sino a preservar tesoros de antaño? Además, odia a los nazis, ha servido en las dos guerras mundiales, habla diferentes idiomas, y tiene amigos por todas partes del mundo. Este es el tipo de hombre en quien confiar para sacar a la nación de la crisis y la deuda.

Secretario de Defensa: Jack Ryan



Clear and Present Danger (1994), Patriot Games (1992)
Con unos grandes credenciales, que incluyen ser ex-Director de la CIA, Jack Ryan sería perfecto para dirigir el comité de Defensa. Su experiencia fuera de la nación es más que académica, habiendo tratado con el IRA, campamentos de entrenamiento en Libia, y cárteles de droga de Colombia. También se le puede asignar dar una charla en contra de su propio presidente, dado que no tiene miedo de defender su propia seguridad y la de su país.

Fiscal General del Estado: Rusty Sabich



Presumed Innocent (1990)
Con una experiencia siendo fiscal a gran nivel, Rusty sería perfecto para asesorar al gobierno. Aunque no sea el más legal de los abogados, trabaja duro y con tenacidad. Aparte que no hay otro interpretado por Harrison Ford.

Jefe de Personal: Allie Fox



The Mosquito Coast (1986)
Como jefe de personal, y además de ser otra de las manos del presidente, uno necesita a alguien que no solo tenga una opinión y esté convencida de ella; además necesitas a alguien que sepa pensar y ver las cosas desde otro punto de vista. Uno puede pensar que la política debería mezclarse más con la ciencia; y en este caso, quién mejor que alguien que tiene 9 patentes, con otras 6 pendientes, que está por encima del sueño americano y su consumo, y con un miedo a la guerra nuclear como Allie Fox. Este guiaría al Presidente Marshall por un camino que aseguraría paz mundial, libraría de crimen las calles, además de la pobreza.

Secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos: Rick Deckard



Blade Runner (1982)
Si, seguro que es un Nexus 6, pero su experiencia buscando androides rebeldes y terroristas le vendría bien para proteger a la nación de Hollywood de los extremistas y otros que intentan atacar a USA. Además, es un experto en su campo, sabe como usar un arma y sin miedo a usarla.

——————-

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)