Especifcaciones para 3D sin gafas en el salón de tu casa


Publicado el martes 9 abril 2013


3d sin gafas de Dolby

James Cameron, con Philips y Dolby, lanzarán 3D sin gafas

Dolby Laboratories y Royal Philips Electronics, junto con el grupo Cameron-Pace Group del mismísimo James Cameron, han anunciado la especificación del formato Dolby 3D sin gafas. Estará disponible mediante un programa de licencia. El proveedor líder en herramientas de postproducción, The Foundry, presentará la futura integración del formato Dolby 3D en sus productos de posproducción Nuke y Ocula.

El formato Dolby 3D garantiza que la distribución de contenido en 3 dimensiones a televisores, ‘smartphones’, ordenadores personales y ‘tablets’ tenga la «mayor calidad posible» para ser visionado sin necesidad de usar gafas, según han dicho las compañías en un comunicado conjunto.

Se trata de un paquete de tecnologías para la creación, distribución y reproducción de contenido 3D sin gafas, que produce imágenes autoestereocópicas «muy reales» que es lo que da esa sensación de tridimensionalidad. El sistema no tiene un espacio específico de visión óptima por lo que los espectadores pueden disfrutar de imágenes independientemente de dónde se sienten.

El director senior de Transmisión de Imágenes de Dolby Laboratories, Roland Vlaicu asegura: «Con la oferta de potentes herramientas para crear contenido Dolby 3D, Dolby y Philips simplificarán más que nunca la creación en Hollywood de contenido para televisores 3D sin gafas y otros dispositivos».

Cada vez son más los directores que deciden usar esta tecnología en la meca del cine. The Foundry está detrás de grandes producciones con novedosos efectos visuales en 3D como Avatar, Tron: Legacy y Hugo. Ahora estos aefectos se acercan al día a día del usuario de a pie con esta tecnología que permite tener el 3D es casa.

«Los profesionales que utilizan nuestras herramientas de posproducción quieren saber que sus creaciones se van a poder ver de manera espectacular independiente de dónde o como decida verlo el espectador», afirma por su parte el Director Científico y Co-fundador de The Foundry, Simon Robinson.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)