Philip Seymour Hoffman será recreado digitalmente en la última escena que le quedaba por rodar de ‘Los Juegos del Hambre’

Publicado el viernes 7 febrero 2014

The Hunger Games Catching Fire - Philip Seymour Hoffman como Plutarch Heavensbee

Cuando la entrega de ‘Los Juegos del Hambre’ titulada The Hunger Games: MockingJay Part 2 llegue a los cines en 2015, la franquicia será una de las más provechosas en toda la historia de Hollywood. Así que tiene sentido que los productores hayan decidido hacer un homenaje al tristemente fallecido Philip Seymour Hoffman sin sustituirlo y recrearlo digitalmente (aunque eso sea carísimo a día de hoy) en la única escena que le quedaba para rodar a la fecha de su muerte.

El New York Post ha mencionado esta solución, recibida desde el equipo de producción de la peli

Hoffman, el cual murió de sobredosis la noche del sábado al domingo pasados, todavía estaba involucrado en el rodaje de las dos últimas pelis en las que se dividirá el tercer libro de ‘Los Juegos del Hambre’. Tenía solo pendiente una gran y crucial escena final en la segunda peli, y los productores estuvieron sopesando varias soluciones tras la trágica noticia para seguir adelante. Esto es un caso diferente al de Paul Walker, el cual le quedaba media peli de la nueva entrega de ‘A Todo Gas’ para rodar. Un miembro del equipo de producción de la saga literaria mencionó a Hollywood Reporter que la solución más factible era la recreación digital (como ejemplo basta ver ‘La Red Social’, donde los dos hermanos Winklevoss son dos actores muy parecidos pero insertaron digitalmente la cara de uno a otro en los planos donde aparecían ambos). Y el motivo es que eso se puede hacer en post-producción, sin detener o rebajar el ritmo del rodaje principal.

Hoffman ha tenido dos pelis hechas este año presentadas en el Sundance Film Festival además de la primera parte de MockingJay que llega a los cines en Noviembre. Por desgracia, su aparición en la última peli de la saga el 20 de Noviembre de 2015, cuyo título es The Hunger Games: MockingJay Part 2 será su última aparición en las pantallas, grandes o pequeñas, del mundo.