La historia de la SDCC

Publicado el miércoles 23 julio 2014

la historia de la comic con

Así como muchos equipos de redacción de los mayores blogs se están dirigiendo a la SDCC (al menos los americanos), a nosotros nos toca quedarnos. Pero dicho evento se ha convertido en todo un buque insignia y en un evento comercial y perfecto para promocionar cualquiera que sea tu producto, siempre que esté asociado a la pequeña o gran pantalla. Ya sea la última peli de cualquier estudio (Warner Bros y Universal están presentes entre otras), series de tv, comics y proyectos de videojuegos. El tema es que, tanto esta como la Dragon*Con, se han convertido en algo tan grande, que el centro donde se hacía y siempre se ha hecho ya no les basta. Hablamos de un centro de convenciones de USA, cualquier tamaño que os podais imaginar es pequeño con eso. No sé quan grande es el San Diego Convention Center, pero ya están derivando eventos a otros sitios cerca. En la Dragon*Con tuvieron que expandirse a los 4 hoteles que ocupaban la misma manzana para ‘tenerlo todo cerca’, las reservas son imposibles en esos hoteles de año a año. Pero volviendo a la Comic-Con, cuando empezó fue algo super pequeño. Para muestra, una foto de antaño donde vemos las largas colas de gente esperando a principios de los años 80. MovieClips ha ensamblado un video explicando la historia de este gran evento en solo 4 minutos.

The Historia de la Comic-Con

Podeis ver cómo han cambiado los logos a lo largo de los años en Comic-Con.org:

comic con logo

comic-con old logo