Trailer de Sin City 2 de la SDCC y resumen del panel

Publicado el martes 29 julio 2014

Sin City 2 trailer y resumen SDCC 2014

Robert Rodriguez y la Comic Con de San Diego van tan juntos que es como Spielberg y los tiburones (por lo de su peli). Esto de Robert Rodriguez pasa porque los paneles que hace en esa con son memorables, sobretodo desde que lo hizo con la primera Sin City. Este año, Rodriguez ha vuelto para la segunda entrega de la novela gráfica de Frank Miller, Sin City: A Damn to Kill For, y se trajo consigo a su co-director y tres de las estrellas del reparto: Josh Brolin, Rosario Dawson y Jessica Alba.

En el panel se mostró un gran trozo del comienzo de la peli, la parte titulada “Just Another Saturday Night,” (Sólo Otro Sábado Noche) y hubo una interesante rueda de preguntas y respuestas. Os traemos una descripción de dicha escena de inicio de peli y las 5 cosas que uno puede haber aprendido si ha asistido a este panel de la Comic Con de San Diego sobre Sin City 2.

Empezamos con el nuevo trailer de Sin City A Dame to Kill For

Veamos qué 5 cosas puede uno haber aprendido de este panel:

1. Mickey Rourke y Josh Brolin nunca actuaron juntos. Aunque sus personajes salen en múltiples escenas juntos, los actores nunca coincidieron por sus agendas. Así que rodaron las escenas sobre fondo verde, reaccionando a los previamente grabado. Para ser exactos, Brolin reaccionaba a la actuación de Rourke, que lo hizo primero). Rodriguez comentó al respecto que se vió inspirado por una historia que oyó de Ricardo Montalban, el cual rodó algunas escenas así para The Wrath of Kahn y Shatner le hizo la contra en su momento.

2. La banda sonora la escribió Rodriguez en un iPhone – El 80% de la banda sonora se hizo a través del teléfono usando la grabadora (la voice memo app). Así, podía venirle la inspiración en cualquier momento, mencionando la escena y tararear la música en el teléfono. Luego se ponía al teclado para reescribirla como partitura.

3. Jessica Alba es una guerrera – en la peli, Nancy se toma la justicia por su mano. Para hacer eso, Jessica se presentó ruda y preparada. Frank Miller, tras no haberla visto en 8 años, pensó said when he first saw her again, “¿Que habré hecho para cabrearla tanto en estos 8 años?”

4. Esta peli tendrá más colo – Aunque Sin City es mayormente en blanco y negro, rodaron totalmente en color y luego lo sustituyeron. Para esta parte, han dejado algo más de color en el metraje.

5. Tanto Frank Miller como Robert Rodriguez tienen cameos en la peli con pequeños papeles.

Volviendo al tema de la escena inicial, la peli empieza con Mickey Rourke en Just Another Saturday Night:

Marv aparece en una calle, rodeado de cristales rotos, metales retorcidos, y un coche en llamas. Él se da cuenta de que algo ha ido terriblemente mal, pero es incapaz de recordar el qué. Así que se traga un montón de pastillas y empieza a mirar los restos del accidente para atar cabos.

Junto a otras cosas, se encuentra con el cadaver de un joven. Desde eso, Marv empieza a juntar las piezas de los eventos de toda la noche, y el espectador lo ve todo desde su punto de vista narrado. Termina diciendo “Just another Saturday night…”.

Marv deduce que empezó la noche en un bar, pero ni siquiera el hecho de tener a Nancy (Jessica Alba) bailando le ha levantado el ánimo. Así que prefiere ir a dar una vuelta a pie bebiendo de una botella.

De repente, ve que un grupo de hombres bien vestidos están a punto de quemar vivo a una víctima. Marv intenta pararlos, pero los chicos responden con disparos. De golpe, Marv se siente mejor porque sabe que son tipos malos, así que es su deber ir tras ellos.

Él salta sobre un coche de policía en marcha, rompiendo el cristal delantero y robándolo, para perseguir a los tipos malos hasta Projects. Piensa que podría dejar que sus antiguos vecinos se encarguen de los chicos, pero ¿por qué deben tener todo lo divertido ellos? Así que prepara que los dos coches choquen y tengamos una bonita explosión de inicio.

Sin City 2 es tan oscura y detallista como lo fue la primera. Mickey Rourke está en su mejor forma como Marv y Nancy ya no es la niñita inocente de la primera entrega. Así que los que disfrutaron de la primera entrega, seguirán haciéndolo en esta segunda.

Sin City: A Dame to Kill For se estrena el 22 de Agosto de 2014.

, , , , , , , , , ,

1 comentario for 'Trailer de Sin City 2 de la SDCC y resumen del panel'

1.
    17 agosto 2014 | 11:59