Cómo ILM puso los efectos a ‘Las Tortugas Ninja’


Publicado el martes 16 septiembre 2014


Efectos Especiales en Las Tortugas Ninja

Aunque la adaptación nueva de Las Tortugas Ninja no es una buena peli, la tecnología y los efectos sí lo son y han generado cosas buenas. En un nuevo video, podemos ver el proceso que ha usado la mismísima ILM para animar a las tortugas basándose en la captura de movimientos y sus actores (misma tecnología que llevó a crear Avatar, por ejemplo). En el proceso, vemos que una de las mejores escenas de la peli — la escena de improvisación del ascensor — fue en realidad propuesta por los actores en los descansos entre toma y toma.

THere’s some fairly technical stuff here, but it’s all related in fairly approachable language. I’d actually like a lot more of this — I could watch a feature-length doc on the digital work that went into this film.

De la escena del ascensor, el supervisor de efectos especiales de la ILM Pablo Helman comenta:

Había grabado algo con mi iPhone la primera semana en Nueva York en la escena del tejado, y los actores estaban simplemente bailando alrededor de Megan Fox, y simplemente hacían tontadas. Eran tan divertidos todos juntos y había tanta química entre ellos, que simplemente estaban encantados de poder interpretar a las tortugas.

Eso llevó a la escena del elevador.

Mike Seymour nos enseña toda la tecnología usada para las Tortugas Ninga, incluyendo las animaciones faciales para el cambio de cara. Además de ver cómo un momento improvisado entre tomas lleva a la mejor escena de la peli.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)