De la post-producción de Perdida, de Fincher


Publicado el miércoles 15 octubre 2014


Edición de Perdida

Cuando las cámaras se apagan, una peli no está ni cerca de estar acabada. Hoy en día, la post-producción es tan importante, si no lo es más, que la fotografía o producción principal. Sí, capturar las imágenes y las escenas además de las interpretaciones de los actores es totalmente crucial para un largometraje. Pero darle tempo, hacer la historia cohesiva, añadir emociones con música y efectos es lo que cambia una peli.

David Fincher y su Perdida no son diferentes a estos procesos. Fincher y el director de fotografía Jeff Cronenweth han sabido capturar imágenes sorprendentes con una de las cámaras más avanzadas del momento: la Red Epic Dragon 6K. Tras ello, los editores liderados por Kirk Baxter, se encargaron del resto. Para Perdida, usaron un nuevo flujo de trabajo que difuminaba todavía más la linea entre efectos digitales y edición de una manera única. Veamos un video sobre todo este proceso de edición y post-producción para Perdida.

Esto viene de la mano de Adobe Creative Cloud, que es la compañía que ha creado el software usado en esta peli de Fincher, aunque sea un poco anuncio del producto merece la pena.

He aquí la descripción del video:

El editor ganador de dos premios Kirk Baxter, ACE, discute sobre como Premiere Pro y las otras aplicaciones de Adobe como After Effects le han dado el potencial suficiente en la edición y la postproducción de esta peli. Observad como la gran integración de estas aplicaciones de la suite de Adobe les permitió a los editores convertir el video en brudo de la peli de David Fincher en una peli hecha y derecha con imágenes sorprendentes. Podeis aprender más en: Adobe Creative Cloud

PERDIDA – dirigida por David Fincher y basada en el bestseller de Gillian Flynn – nos destapa los secretos desde el corazón de un matrimonio moderno. En el día del quinto aniversario de su matrimonio, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su guapísima mujer, Amy (Rosamund Pike), ha desaparecido. Bajo presión de la policia y el vecindario, el retrato de Nick como marido perfecto empieza a desmontarse. Pronto sus mentiras y extraño comportamiento harán que todo el mundo se pregunte si realmente Nick Dunne mató a su esposa.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)