Timeless, lo nuevo de Fox para las familias se hará peli


Publicado el miércoles 15 octubre 2014


Peli de Timeless

Lo nuevo para familias de la Fox puede que venga de un artista de Pixar. El estudio acaba de adquirir los derechos de Timeless, una trilogía de libros para niños del que fuera alumno de la Pixar Armand Baltazar. Carlos Saldanha (Rio) será el director y Ridley Scott producirá la peli.

La trama se centra alrededor de un grupo de chicos de diferentes periodos temporales — Inglaterra victoriana, los 1920, los 1980, y el día presente — los cuales forman un grupo. Según se describe la trama, está en la misma onda que Avatar y Harry Potter a la vez, así que podeis ver cómo la apuesta del estudio hará de esto la niña de sus ojos.

THR reporta que Fox llegó a un acuerdo que alcanza las 6 cifras por los derechos. La peli de Timeless será, en este caso, de acción real mezclado con CGI. Por otro lado, Carlos Saldanha ha sido director exclusivamente de cosas de animación, con Robots, las tres primeras Ice Age, y las dos de Rio. Aunque antes de este proyecto, Carlos dará el salto a dirigir la acción real con la adaptación de la novela gráfica, también para Fox, Rust.

Timeless se sitúa en Chicago, donde una colisión temporal ha puesto juntos a gente y criaturas del pasado, presente y futuro. En el centro de la historia está Diego, cuyo padre ha sido capturado por un general Romano. Diego se propone rescatarlo con su grupo de amigos de diversas épocas. HarperCollins publicará el primer libro en otoño de 2016.

Baltazar estuvo trabajando para Pixar en Cars 2 y Brave. También trabajó en El Príncipe de Egipto y Tiana y el Sapo. Dejó su trabajo en esta gran empresa para escribir los libros de Timeless, inspirados en las historias que le contó a su propio hijo Diego. En realidad, la colisión temporal es una metáfora de las culturas que se estan fusionando hoy en día en América.

“Los personajes juntos, encontrarán un valor entre sus diferencias y lo usarán en su aventura para salvar a sus familias y sus lugares en este fantástico y cambiado mundo,» sigue mentando Baltazar. «Es un subtema de las aventuras: diferentes culturas en cuanto a tiempo y lugares coexisten, luchando para salvar su mundo de aquellos que lo quieren cambiar.”

Aquí os pasamos un par de bocetos del arte de Baltazar que se verá en los libros de Timeless.


Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)