Penelope Cruz firma para Zoolander 2

Publicado el viernes 21 noviembre 2014

zoolander-2-penelope-cruz

Hace algunos años, algunos directores se quejaban que pese a que las comedias que habían dirigido se habían convertido en pelis de culto pese a haber tenido mayor o menor éxito en taquilla, los estudios no querían pagar por las secuelas. El director Adam McKay fue famoso por estar a punto de tirar la toalla con la secuela de Anchorman 2 antes de recibir una última llamada de Paramount que le ataría al proyecto. La semana pasada se estreno Más Tontos Todavía y escaló (al menos en las taquillas de USA) hasta el primer sitio en recaudación tras todos estos años sin ver la secuela. Lo que nos lleva a Zoolander 2. La peli original liderada por Ben Stiller que también dirigió él mismo sólo recaudó 60 millones de dólares en todo el mundo, pero amasó una pequeña fortuna en el video para casa.

Stiller ha estado intentando hacer una segunda parte desde hace tiempo, y ahora parece que el proyecto está ganando atención en unos días… y parece que no es otra que la actriz Penelope Cruz la que va a protagonizar el lado femenino de esta entrega.

ben-stiller-owen-wilson-zoolander-2

Y dicha atención se ha ganado no solo estos últimos días, sino que llevan meses trabajando en ello, con Justin Theroux enfrascado en un nuevo guión con Stiller y Will Ferrell revelando que Mugatu reaparecerá en la secuela… y parece que todo el equipo ya estará listo en breve para hacer una lectura del guión inicial.

Ahora Deadline informa que Penelope Cruz ha firmado para ser la protagonista femenina de la secuela comédica, lo que significa que el proyecto está adelantando trabajo para Paramount. Theroux fue ya inicialmente contratado para Zoolander 2 pero la HBO ordenó una segunda temporada de la serie dramática The Leftovers, de la cual él es la estrella y su horario no le permetiría hacer ambas. El guión de Zoolander 2 ya estaba escrito, así que Theroux podrá continuar con Leftovers y será Stiller quien retome la silla del director tras hacerlo la última vez con La Vida Secreta de Walter Mitty.

zoolander-2-ben-stiller

Aunque ahora quizás nos veamos inundados de segundas partes de comedias, el hecho de que Cruz haya firmado para Zoolander 2 es una promesa de que por fin veremos la secuela de esta peli de culto de una manera u otra. ¿Será Cruz una modelo y enamorará al personaje de Stiller? No sabemos nada, solo que la cosa funciona para esta secuela.

zoolander-2-penelope-cruz

Via | Collider