Fan recupera y transforma DeLoreans destrozados


Publicado el lunes 15 diciembre 2014


Hay gente obsesionada con una marca, un modelo, una pegatina, hasta incluso con la fecha de fabricación de un motor. Pues bien, hoy te presentamos a un «loco» de los DeLorean, ese automóvil que se hizo famoso por salir en la exitosa película «Regreso al Futuro» (Back to the Future).

Rich Weissensel, es este loco enamorado por este vehículo fabricado en Irlanda. Un concepto que no hace mucho tiempo comentamos en Autoblog, y que sorprende por las soluciones técnicas y de diseño que encontramos en él.

Rich, hace 14 años conoció a John Z. DeLorean en un evento donde recordaban este celebre coche. En ese momento, se quedó prendado por este automóvil y por su historia. Se puso una meta, recuperar todos los DeLorean que encontrase a punto de entrar en un desguace, para ser eliminados de la faz de la tierra.

Y así ha sido, durante estos últimos 14 años, este ingeniero informático afincado en Chicago se ha encargado de buscar por todo el territorio de Estados Unidos, los DeLorean ruinosos que estaban abandonados o habían sufrido algún accidente y no lo iban a reparar.

En su colección podemos encontrar DeLorean en perfectas condiciones, siguiendo estrictamente su concepto original y locas trasformaciones con la base del DeLorean. En estas unidades preparadas encontramos una limusina, un BigFoot, un descapotable y una réplica homenaje del coche usado en la película.

Todas esas trasformaciones, por tiempo o por conocimientos técnicos no las ha realizado Rich, pero sí los tiene en su colección privada. Algunos pensaran, que los nuevos «conceptos» del DeLorean que vemos en el vídeo son unas aberraciones. Pero también hay que pensar que si este ingeniero no hubiera dado el paso de comprarlos, esos DeLorean serían ahora un precioso «cubito» de metal.

Debajo de estas líneas, podrás conocer esta «sorprendente» colección de DeLorean y escuchar en boca de Weissensel su peculiar historia, no te lo pierdas.


Noticia de Autoblog

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)