Arrestado prisionero fugado de la prisión de Cadena Perpétua


Publicado el jueves 7 mayo 2015


Aquellos que hayan visto Cadena Perpétua estarán familiarizados con el cuento de Andy Dufresne; el hombre que estuvo en una prisión por un delito que no había cometido, pasó por mucha mierda y terminó saliendo limpio (metafóricamente hablando). Hoy tenemos una peculiar coincidencia que nos demuestra que la vida imita al arte de vez en cuando. Un prisionero fugado ha sido encontrado tras 56 años. Ahora es un hombre mayor de 79 años pero pasó tiempo en la prisión que se vé en la peli Cadena Perpétua.

Frank Freshwaters no es en realidad la inspiración real para el personaje que interpretó Tim Robbins en la peli, pero su historia (via The Washington Post) se parece mucho que casi tiene el mismo final feliz que en la gran pantalla. Pasamos a 1957, Freshwaters atropelló y mató a una persona en Ohio cuando tenía 20 años. Declarado culpable por su crimen, fue sentenciado a pasar 20 años en prisión.

Pero de alguna manera su sentencia fue suspendida y terminó sin tener que servir ese tiempo en la prisión. La suerte no estaba del lado de Freshwaters porque dos años después violó la condición de no poder conducir un coche. Fue enviado al reformatorio del Estado de Ohio, la misma prisión donde Frank Darabont rodó escenas para Cadena Perpétua.

Freshwaters no era precisamente el ‘boy scout’ que Dufresne fue, pero eso no le impidió el intentar escapar de su sentencia tras ser transferido. En 1959, Freshwaters se fugó y ha estado escapando de la ley hasta ahora.

El hombre no escapó a ningún lugar paradisíaco a costas del Pacífico. En realidad ha vivido una vida normal tras haber obtenido una nueva identidad y nuevo número de seguridad social. Incluso obtuvo un trabajo para el gobierno de West Virginia. Eso no le evitó estar detenido una vez tras amenazar a su ex mujer. Ahí se destapó todo, pero el gobernador no lo extraditó a Ohio por alguna razón; aunque Frank volvió a evitar la ley mudándose a Florida.

Shawshank Redemption - Frank Freshwaters

Asi que, ¿cómo cogieron al fugado?

Un Marshall decidió reabrir el caso y le siguió la pista hasta Florida, vigilando su casa móvil durante una semana antes de arretarle. A los 79 años de edad, Frank ni intentó huir. Freshwaters, conocido ahora con el nombre de William Harold Cox, fue identificado con su vieja foto de su arresto en 1959. El Mayor Tod Goodyear de la oficina del Sheriff del condado de Brevard County dijo: “Frank dijo que no había visto al chico de la foto durante mucho tiempo. Luego dijo ‘me habeis pillado’.’”

Ahora Freshwaters volverá a Ohio y quizás le obliguen a cumplir el resto de la condena (18 años). No creo que quiera volver a escapar a su edad.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)