‘Black Angel’, el corto completo que se proyectó antes de ‘El Imperio Contraataca’


Publicado el domingo 17 mayo 2015


A día de hoy, Disney es el único estudio que todavía aprovecha para poner cortos de producción propia delante de algunos de sus estrenos. Coincidentalmente, una famosa compañía que ahora poseen hacía lo mismo hace décadas. En 1980, George Lucas quiso que un corto suyo se exhibiera antes del estreno de la secuela de Star Wars, El Imperio Contraataca. Hizo que si director artístico, Roger Christian, hiciera un corto que se tituló Black Angel, una fantasía fuertemente influenciada por los años que le siguieron. Se proyectó en unos cuantos cientos de cines en Reino Unido, pero las copias físicas se perdieron tras ello.

Hace algunos años, Christian dijo que dicha peli había sido encontrado y que en algún momento se proyectaría digitalmente. Ese día es hoy. Black Angel ha sido subida online y podemos ver sus 25 minutos completos junto a una introducción del propio Christian.

Corto Black Angel

Christian también promete que el día 2 de Junio se sabrá algo más de la peli, que se anunciara en los canales de medios sociales de la peli. Podeis acceder a su Twitter y Facebook junto a la web oficial.

Aquí la descripción oficial:

Cuando los espectadores se sentaron a ver ‘Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back’ en 1980, se les puso un cortometraje antes. Era uno de temática misteriosa y oscura que muchos no olvidarían. Su nombre era Black Angel.

El proyecto empezcó cuando Roger Christian, director artístico del ‘Episodio IV: A New Hope’, obtuvo la luz verde de George Lucas para convertir su guión de fantasía en un corto. Habiendo pasado años diseñando droides y estaciones espaciales, se volcó en crear el mundo de fantasía que la gente nunca había visto antes.

Pero entonces se perdió el metraje. Pero en 2011 uno de los negativos fue encontrado por casualidad, y restaurado fotograma a fotograma. Ahora la leyenda vuelve a estar disponible en Youtube.

Tags
, , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)