Ambition: el corto para presentar la misión Rosetta


Publicado el domingo 2 agosto 2015


La Agencia Espacial Europea (ESA) creó este vídeo al estilo «Juego de Tronos» para explicar la misión Rosetta.

Rosetta es una sonda espacial de la ESA que fue lanzada el 2 de marzo de 2004 para explorar el Cometa CHURYUMOV-GERASIMENKO o 67P.
El agua y otras estructuras orgánicas son componentes elementales en el surgimiento de la vida, los científicos deducían que llegaron a la tierra hace 4 mil millones de años en forma de COMETAS, ahora confirmado gracias a la “misión rosetta.”

En el vídeo los hechos tienen lugar en un futuro lejano, en la que la gente tiene poderes mentales increíbles; para poder ayudar a comprender mejor una lección, el maestro recuerda a su alumna con el uso de una mezcla de telequinesis (mover cosas sólo con el poder mental) y realidad virtual cómo fue la “MISIÓN ROSETA” en el pasado, así como el recrear de nuevo la tierra primitiva (hace 4 mil millones de años) siendo bombardeada por cometas y meteoritos.

Acerca de la misión Rosetta y la reciente noticia.

El 12 de noviembre de 2014, la sonda, volando en paralelo al COMETA a 135.000 kilómetros por hora, soltó su MÓDULO DE ATERRIZAJE “PHILAE”. Su misión era anclarse en la superficie, disparar su taladro y analizar una muestra del suelo en busca de moléculas precursoras de la vida. Pero la operación tuvo percances serios. El aparato rebotó contra el cometa y acabó en un punto no previsto con solo dos de sus tres patas apoyadas en el suelo. El perforador no tocó su objetivo. Fue como hacer un largo viaje para darse un banquete y solo poder olerlo.

Pero con el olfato fue suficiente. Uno de los instrumentos de Philae logró analizar el polvo levantado tras el rebote. Los resultados, publicados en la revista Science, revelan la presencia de 16 COMPUESTOS ORGÁNICOS, algunos de ellos considerados ladrillos con los que se construyen los organismos vivos.

Hay moléculas PRECURSORAS de PROTEÍNAS, AZÚCARES e incluso del ADN (formaldehído, que se relaciona a la formación de la RIBOSA)”, celebra el físico español Guillermo Muñoz, del Centro de Astrobiología. Es la primera vez que se detectan in situ estos precursores en un cometa. El descubrimiento refuerza la teoría que sostiene desde hace décadas que los ingredientes de la vida llegaron a la Tierra a través de los cometas.

Si quereis ver una imagen de Rosetta a gran tamaño, podeis verla aquí.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)