El creador del Batmovil, George Barris, ha fallecido


Publicado el domingo 8 noviembre 2015


Uno de los más emblemáticos creadores de automóvil, George Barris, ha fallecido. La noticia llegó vía un anuncio en la página Facebook de su hijo Brett. “George Barris se mudó al garaje más grande, en el cielo. Falleció a las 2:45 am, mientas dormía. Estuvo rodeado de su familia en la comodidad de su casa. Vivió su vida cómo él quiso hasta el final”, escribió su hijo.

Barris era el rey del custom, hasta el punto que a partir de los años 60, bajo su influencia, la cultura custom, entonces un tanto underground, pasó a formar de la cultura pop local e internacional.

Una de sus creaciones más famosas es la del Batmobile original, que se podía ver en la serie de televisión de los años 60 y que tomaba por base un concept car, el Lincoln Futura de 1955. Barris compró el Futura a Lincoln en 1960 por un dólar y dejó que se pudriese en el patio trasero de su taller hasta que en 1966 necesitó una base para crear el Batmobile en las pocas semanas que le dejaba el estudio. Así, usando la base del Lincoln, el trabajo más gordo ya estaba hecho.

Barris, también era polémico en el mundillo de Hollywood por atribuirse diseños que no eran suyos. Tenía una fuerte personalidad y a veces no eran más que trucos para que se hablase de él. Aún así su contribución a los customs, es indudable. Descanse en paz.

Tags

1 comentario for 'El creador del Batmovil, George Barris, ha fallecido'

  1.  
    12 noviembre 2015 | 02:30
     

    Whoever you hire to do, make absolutely certain that you compare and contrast the options accessible to you before you
    sign the documents, so to speak. That is certainly, the likelihood of a
    rise the value of the dollar can be just as great as a decrease.

Leave a comment

(required)

(required)