El Despertar de la Fuerza bate varios récords de taquilla


Publicado el lunes 21 diciembre 2015


El Despertar de la Fuerza bate records

Aunque los expertos han estado analizando y prediciendo el impacto en taquilla de Star Wars: El Despertar de la Fuerza durante meses, no se han ni percatado hasta ahora de los records que ha superado en solo el primer fin de semana en cuanto a USA solamente.

En el primer fin de semana, Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha conseguido 238 millones de dólares en los Estados Unidos (con un total de 517 millones de euros en todo el mundo), lo que deja la recadación de Jurassic World de 524 millones de dólares durante todo el tiemo de proyección de esta última a la altura del betún.

Además, hay varios records seguidos que ahora están en nombre de Star Wars: El Despertar de la Fuerza:

  • Mejor preestreno en Jueves con 57 millones de dólares recaudados
  • Mejor Viernes y mejor recaudación en un sólo día, con 120’5 millones de dólares
  • Primera peli de la historia en pasar la barrera de los 100 millones de dólares en un sólo día
  • La peli más rápida en alcanzar la recaudación de 100 y 200 millones de dólares
  • Mejor estreno en Diciembre de la historia (el anterior record estaba en 84’6 millones de dólares)
  • Mejor preestreno en IMAX en jueves (5’7 millones de dólares), en un sólo día (14 millones de dólares por el Viernes), y mejor fin de semana (30 millones)
  • Mayor recaudación media díaria en un gran estreno (57.568 dólares por cine)

Además, El Despertar de la Fuerza también ha tenido los mayores números en cuanto a estreno en Australia, Russia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Polonia (3 días), Dinamarca (5 días), Romania, Hungría, Bulgaria, Croacia, Ukrania, Islandia, Serbia, y Nueva Zelanda. Ha obtenido el segundo mejor estreno en países como Francia, Bélgica, Israel y Chile.

Ahora veremos si supera a la peli de James Cameron ‘Avatar’ (aunque esta supuso un record por el precio inflado del 3D). Aún hay tiempo para ir pasando caja en los 4134 cines en los que se proyecta. El tiempo dirá.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)