Star Wars Episodio 8 retrasa su estreno a Diciembre 2017, Piratas del Caribe 5 se estrenará en su lugar


Publicado el jueves 21 enero 2016


STAR WARS: El despertar de la Fuerza

Los fans de Star Wars deberan esperar siete meses más para conocer cómo continuarán las aventuras de Rey, Finn, Poe Dameron y compañía. Disney ha retrasado el estreno de Star Wars VIII del 26 de mayo de 2017 hasta el 15 de diciembre de ese mismo año.

Aunque no hay explicación oficial para el retraso del estreno, la nueva fecha llega justo después de la aparición, en la prensa especializada estadounidense, de informaciones que apuntaban a una revisión del guión para centrar más la trama en los nuevos protagonistas de la saga en detrimento de nuevos personajes.

El hueco que deja la nueva entrega de Star Wars en el calendario Disney lo ocupará otra de sus grandes sagas, Piratas del Caribe, cuya quinta entrega protagonizan la gran estrella de la franquicia, Johnny Depp, Orlando Bloom, que vuelve a la saga, y el español Javier Bardem. ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ es el título de esta quinta entrega. La ‘premiere’ de la película, prevista para el 7 de julio de 2017, será el 26 de mayo de ese año. El villano del filme será el español Javier Bardem.

Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) el Episodio VIII de Star Wars está todavía en fase de preproducción y en ella J.J. Abrams, director de El despertar de la Fuerza, se limitará a ejercer labores de productor ejecutivo. Johnson ya grabó algunos planos con Mark Hamill (Luke Skywalker) hace pocos meses en una de las localizaciones que se pudieron ver en El despertar de la Fuerza.

Daisy Ridley (Rey),John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe) y Adam Driver (Kylo Ren), los protagonistas de la nueva era de la saga, repetirán sus papeles en este Episodio VIII, que con este cambio de fecha de estreno se enfrentará en los cines a Steven Spielberg y su Ready Player One, el regreso del director a la ciencia ficción.

ANTES, EL PRIMER SPIN-OFF

Justo un año antes del estreno de Star Wars VIII, los fans tienen otra cita con la saga en diciembre de este año. Será con Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off que bajo la etiqueta de Star Wars Anthology ampliarán el universo de la saga.

Dirgida por Gareth Edwards (Godzilla), Rogue One está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo) y, ambientada antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock), el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal), completan el reparto de Rogue One.

En el comunicado no se especifica la causa del retraso, pero de acuerdo a los rumores, quieren tener más margen de maniobra entre una película y otra, además de que quieren afinar los últimos detalles del guión. Actualmente el Episodio VIII, aún sin un titulo definido, está en etapa de pre producción y comenzará su rodaje en febrero de este año en la ciudad de Londres.

Una película de Star Wars por año

A pesar del retraso del Episodio VIII, los planes para el primer spin-off de la saga continúan, por lo que ‘Rogue One: A Star Wars Story’ mantiene su fecha de estreno para el 16 de diciembre de este año. Con lo que tendremos una película de Star Wars cada 12 meses y un nuevo episodio de la nueva trilogía cada 24 meses.

Tags
, , , , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)