Tras 35 años, se volverán a construir DeLoreans, el coche de Regreso Al Futuro

Publicado el miércoles 27 enero 2016

DeLorean Motor Company

Producción limitada, sí. Pero el Gobierno de los Estados Unidos ha autorizado a DeLorean Motor Company la producción de su icónico modelo, en una tirada limitada del DeLorean que llegará a las calles en 2017 y que sirvió como base para una de las películas más populares de todos los tiempos: Regreso Al Futuro.

Lo más interesante de todo es que a pesar de ser un modelo icónico, será la primera vez que el DeLorean será fabricado en suelo estadounidense, en una planta en Texas. De momento, la compañía usará el DMC-12 base de 1982 del DeLorean para la producción de este nuevo modelo, que la compañía espera vender por unos 100.000 dólares cada uno, el doble de precio por el que se cotiza a día de hoy uno en el mercado de segunda mano, en torno a los 50.000 dólares.

La compañía pretende producir unos 300 modelos nuevo de este icónico coche, y respecto a las fechas de entrega, DeLorean Motor Company espera que esté en las calles a principios de 2017, aunque se desconoce totalmente si será replicas exactas o si la compañía tienen en mente actualizar el modelo con algunas de las innovaciones que se han desarrollado en estos 30 años que han pasado desde su lanzamiento. Actualización: se pretende mejorar el apartado mecánico del coche. Más info, abajo.

Solo recordar que, hasta ahora, la DMC se encargaba de arreglar modelos ya vendidos o restaurar modelos que se volvían a poner en marcha con el stock de piezas que sobró cuando cerró la fábrica en el siglo 20. No se vendían coches nuevos, hechos de 0.

De Lorean vuelve a empezar la producción en el año 2017, el objetivo de 350 a 400 cv. DeLorean pretende iniciar la producción ya en el primer trimestre de 2017.

El equipo DeLorean es, como era de esperar, muy pequeño. Eso significa que tendrá un mes para construir cada vehículo durante el primer año de producción, lo que acelerará a un coche por semana en el segundo año de producción, a la mayor brevedad.

Aunque el objetivo es mantenerse fiel al 1982 DeLorean DMC-12, habrá algunos cambios significativos en el coche más recuerdan con cariño de Regreso al Futuro. El cambio más grande es lo que encontrará bajo el capó: DMC tiene como objetivo más o menos el triple de potencia del original de 130 caballos, algo entre 350 y 400 CV. DeLorean está más interesado en un motor V-6, sobre todo debido a las ventajas de espacio por diseño original (el DeLorean original utilizó un 2.85-litros V-6).

Por el momento no han dicho cuál es el motor que emplearán, pero hay que destacar que el propulsor 6.2 LS3 V8 de General Motors es uno de los que ya han sido certificados para esta normativa. Si bien, la compañía está hablando con otros proveedores, ya que por cuestiones de espacio un V6 sería más adecuado, con una potencia de entre 300 y 400 CV. Algunos medios especializados nombran a Toyota o Lotus como proveedores de ese V6 (por ejemplo, Toyota tiene en USA el Camry con el motor 2GR-FE, 3.500 V6, que saca 280 CV).

Junto con el aumento de potencia, los nuevos DeLoreans tendrán ruedas más grandes, frenos más grandes, y un interior modernizado. “Ningún reproductor de cassette, nada de eso”, dice Espey.

Planean comenzar la producción en el primer trimestre de 2017 pero están pendientes del Departamento de Transporte y la NHTSA para finalizar las normas de fabricación de réplicas de bajo volumen de acuerdo a lo programado. “Nada en Washington es una cosa segura, pero de una manera u otra, estamos avanzando con estos motores,” Espey nos asegura.

La compañía continuará vendiendo modelos renovados de $ 45.000 a $ 55.000, con un aumento de potencia disponible de 197 CV. Los precios para la nueva hornada producida de DeLorean serán de por lo menos de $ 100.000.

¿Quieres ver donde la magia va a suceder? Echa un vistazo a esta visita virtual Google de la instalación DeLorean..

En diciembre de 2015 se aprobó la “Bajo Volumen de Vehículos de Motor Ley de Marcas” (HR 2675) – que crea una estructura de regulación razonable para permitir que las pequeñas empresas puedan producir un número limitado de vehículos, réplicas completas que se asemejen a la apariencia de los coches de hace 25 años o más. – Se insertó a la ley federal de carreteras (HR 22) y fue firmada como ley.

La nueva ley ofrece ayuda reglamentaria de sentido común para las pequeñas empresas que de otra forma serían tratados como si se estaban produciendo millones de coches. Se requieren a las empresas a registrarse con la NHTSA y la EPA, y presentar informes anuales de producción. Los vehículos de réplicas estarán sujetos a normas.

Los vehículos deben cumplir con las normas vigentes sobre Aire Limpio para el año modelo en el que se producen. La nueva ley permite a los fabricantes de vehículos de bajo volumen cumplir con los estándares de la instalación de un equipo de motor y las emisiones producidas por otro fabricante de automóviles (GM, Ford, etc.) para una configuración del vehículo certificado por la EPA similar o un motor de creación al que se ha concedido una California Recursos del Aire de la Junta (CARB) Orden Ejecutiva (EO). Esta reforma de la regulación razonable también estimulará la innovación, incluyendo los avances en tecnologías de vehículos verdes- y de combustible alternativos .

En previsión de esta legislación, DeLorean Motor Company ha estado trabajando durante algún tiempo para identificar un proveedor de motores y otras partes que deben ser reproducidos para facilitar esta producción para 2017. Una serie de obstáculos existía antes de que comenzar la producción, y estamos todavía desde el principio en este proceso de determinar la viabilidad de seguir adelante.

, ,