Muere Erik Bauersfeld, voz original del Almirante Ackbar en El Retorno del Jedi


Publicado el martes 5 abril 2016


actor-almirante-ackbar-erik-bauersfeld-muere-93

Las palabras ‘Es una trampa’ son las más famosas del Almirante Ackbar en Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi, las mismas que convirtieron al doblador Erik Bauersfeld en inmortal. Reconvertido en meme a lo largo de los años, incluso se le hizo un pequeño homenaje en el especial de Padre de Familia sobre coñas de Star Wars, incluso en la producción de Adult Swim llamada Robot Chicken parodiaron al personaje con un anuncio de los “Admiral Ackbar Cereal”. La mala noticia es que Bauersfeld ha muerto.

El actor pasó a mejor vida el pasado Domingo en su casa de Berkeley, California, a la edad de 93 y su mánager Derek Maki lo confirmó al portal THR.

erik-bauersfeld-almirante-ackbar

Bauersfeld volvió a interpretar a dicho personaje en la peli de J.J. Abrams Star Wars: El Despertar de la Fuerza, pero además su voz es la que dobló finalmente en la versión original al personaje de Bib Fortuna, miembro del palacio de Jabba el Hutt también en El Retorno del Jedi. Como talentoso de la voz, su trabajo incluye un pequeño papel en la peli de Steven Spielberg I.A.: Inteligencia Artificial de 2001 y en la peli de Guillermo Del Toro Crimson Peak de 2015.

D.E.P.

almirante-ackbar-star-wars-erik-bauersfeld

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)