Éxito del congreso Tea 2007

Publicado el lunes 9 julio 2007

McCallumA pesar de no haber podido asistir al congreso, Filmclub se alegra especialmente por el éxito de convención de la Semana Internacional de Cine, Música y Televisión en Alta Definición (TEA07).

El TEA07 convirtió a Zaragoza en la ciudad por excelencia durante una semana en el referente del Cine Digital, una brecha que tarde o temprano todos cruzaremos y que, actualmente, muchos cines y salas de esta índole se muestran reacias a cruzar.

A parte de muestras de cine en alta definición, proyectadas en todo su esplendor con proyectores de 4K, durante la semana había ponencias, conferencias y debates en sus diversas secciones; cursos de iniciación e incluso introducciones al mundo de las bandas sonoras completaban el magnífico cartel del evento.

Para tal evento, el mismísimo Rick McCallum vino para hacer demostración de las cosas que están produciendo actualmente en Lucasfilms: se hizo un pase a 100 personas de diversas escenas de la trilogía clásica de Star Wars en 3D, cosa totalmente novedosa y que aún estaremos 2 años por lo menos a poder ver ( incluso dudamos si en España llegará a proyectarse ). Por ello, y por otros motivos, McCallum se llevó un galardón internacional del TEA07 por toda su labor.

A parte de eso, tanto la Legión 501, como la Rebel Legion (los cuales hicieron Miembro de Honor a Rick) estuvieron animando todo el acto durante toda la semana.

zaragozatea2007046nm6.jpgzaragozatea2007051os0.jpgzaragozatea2007055ir0.jpg

Y para terminar, un vídeo del momento:

Spanish Legion 501 & Rebel Legion – MH Rick McCallum

Desde aquí mandar un saludo al equipo de Digitea, y esperamos asistir al TEA08 😀

Saludos 😉

, , , , , , ,