Crítica + Premiere: Planet Terror.


Publicado el miércoles 1 agosto 2007


GRINDHOUSE: PLANET TERROR.

pt1

Planet Terror es una de las 2 películas que forman parte del proyecto entre Robert Rodriguez y Quentin Tarantino llamado Grindhouse.

Tarantino y Rodriguez nos traen una de aquellas sesiones dobles de películas de serie B con mucha sangre, violencia y sexo.

Ese es el espíritu de Grindhouse, 2 películas de serie B por el precio de una, aunque en España tendremos que pagar 2 veces y ver 2 películas diferentes, ya que no se respetará la sesión doble por culpa de la mala taquilla de la película en USA.

pt2

Aún así, quizás merezca la pena ver las películas por separado para disfrutar del metraje adicional que contienen las versiones individuales.

La que primero se estrena en nuestro país es la cinta de Rodriguez: Planet Terror.

La película tiene una historia tan simple como las películas de zombies antiguas: Un virus convierte a la gente de un pueblo en zombies y un grupo de gente lucha por no ser devorado por las criaturas.

Lo especial de la película es que imita perfectamente a una de serie B, con sus malos efectos especiales, sus defectos de celuloide, escenas absurdas, fallos de proyección…

Todo un carrusel de efectos y situaciones que harán que el público que se deje llevar por Rodriguez lo pase realmente bien.

La película es un desmadre total, exagerada, asquerosa y muy divertida.

pt3

Los actores son casi todos habituales del cine de Tarantino y Rodriguez, desde un paródico Bruce Willis ( Pulp Fiction, Four Rooms ) hasta un habitual en esta clase de cine como Tom Savini ( Abierto hasta el Amanecer ).
El personaje de Rose McGowan es lo mejor de la película, una especie de «The Bride» ( Uma Thurman en Kill Bill ) pero con metralleta.

Hay personajes para todos los gustos, un médico loco, unas gemelas guarrillas, héroes, científicos, militares malos, muchos zombies…

Se nota que todos los que han participado en la película lo han pasado genial, pues es TAN cutre que más que miedo da risa.

Recomendada a todo el que quiera pasar un rato viendo sangre falsa, recordando películas de Zombies antiguas y divirtiéndose con las animaladas de Robert Rodriguez.

Kill Bill + El Regreso de los Muertos Vivientes + Abierto hasta el amanecer + Evil Dead = Planet Terror.

Lo mejor:
– Rose McGowan, su personaje y su pierna.
– Los guiños al cine de serie Z.
– La Banda Sonora, sobretodo el tema principal.
– El desfile de actores famosos y colegas de Tarantino y Rodriguez.

Lo peor:
– Que solamente traiga uno de los trailers falsos ( Machete ).
– Que algunos no sepan que clase de película van a ver y no sepan apreciarla.
PD: Al final de los créditos hay un homenaje al hijo de Robert Rodriguez.

Robert Rodriguez y Rose McGowan presentaron la película en Madrid y FilmClub asistió al evento.

pt4

El cine donde se celebró el evento se llenó de zombies, niebla y personajes famosos que asistieron a la premiere.

pt5

Robert Rodriguez y Rose McGowan saludaron al público y contaron lo bien que lo habían pasado rodando la película, cosa que se nota cuando uno la ve.

pt6

Al final se despidieron entre aplausos y la gente pudo disfrutar de la película. Y por lo que se ve, lo pasaron de muerte.

ptyo

Tags
,

2 Comments for 'Crítica + Premiere: Planet Terror.'

  1.  
    iDream
    1 agosto 2007 | 14:06
     

    Si, divertida y fresca para los tiempos que corren. pero… ¡Porqué en la cartelería de la película la pierna amputada es la derecha y en la peli es la izquierda!!!!!
    ¿Otro guiño a las cutremovies?
    Saludos

  2.  
    1 agosto 2007 | 14:34
     

    Pues no te extrañe, esos Robert Rodriguez y cia siempre hacen los guiños como tocan.
    Así eran las Grindhouse 😉

Leave a comment

(required)

(required)