Nuevo mandato de Lionsgate

Publicado el miércoles 26 septiembre 2007

lionsgate Logo

Lionsgate no desperdicia el tiempo en mejorar sus ventas a nivel mundial con su estela de la compra de Mandate Pictures por valor de 56 millones de dólares y el nombramiento del cofundador Joe Drake como director de dicha división.

La compañía anunciará esta semana que Helen Lee-Kim, la ejecutiva los últimos 4 años de Mandate Pictures, pasará a ser la presidencia de la sección internacional de Lionsgate, mientras Stephanie Denton, la que ha mantenido dicho título en los últimos 2 años y medio, saldrá de dicha posición. Denton, que se espera que permanezca en el negocio, tiene un amplio historial en el tema de ventas al extranjero, ingluyendo largos periodos en Initial y en Lakeshore.

im_joe_drake.jpgEl nombramiento de Drake sugiere que, aunque ya se hubiese movido a las oficinas de Lionsgate en Santa Monica, pondrá su sello en los siguientes logros por parte de Lionsgate.

«Helen no solo tiene un excelente dote para las relaciones y las ventas, también es una líder extraordinaria» argumenta Drake, añadiendo «No se trata solo de tener buen gusto y saber evaluar los proyectos, se trata de tener a alguien con quien puedes llegar a ser colegas y empujar la compañía al siguiente nivel».

Lee-Kim era la encarga de ventas internacionales en Mandate y ha estado en el tema de las distribuciones extranjeras desde sus días en IFTA, compañia padre de la actual American Film Market, por allá en 1990. Ha sido la representante de unas 30 pelis en los últimos 3 años, incluyendo «Más extraño que la ficción» y «Sleuth«.

Drake también mencionó que el departamento de Denton era el de su elección y que no imaginaba grandes cambios en el área. (Lionsgate tiene cientos de empleados, por su parte Mandate tiene menos de 50).

Lionsgate adquirió Mandate hace dos semanas en un trato con dinero y acciones que hizo que Drake, uno de los tres fundadores, volviendo como presidente de Lionsgate. En su nuevo papel, supervisará las producciones, distribución, marketing, adquisiciones y operaciones internacionales. Drake contigua como CEO de la parte de Mandate ubicada en Beverly Hills.

feltheimerbig.jpg«La adquisición refleja el contínuo crecimiento de Lionsgate a medida que se involucra en la distribución internacional» mencionó el CEO Jon Feltheimer en el momento de la operación. Añadió que permitirá un flujo de trabajo más organizado con el actual equipo de Lionsgate, como tener al presidente de pelis para cine Tom Ortenberg, el presidente de producción Michael Paseornek, adquisiciones, TV y coproducciones al presidente Peter Block y ahora a Lee-Kim informándo a Drake.

Además de producir pelis, Mandate se ha encargado de las ventas internacionales y posterior distribución de sus propios proyectos así como pelis de producciones ajenas como la reciente «Because I Said So» y «White Jazz». Drake dijo que el banner de Mandate aún se usará internacionalmente en las ventas de pelis adquiridas de otras productoras.

Recientemente, Lionsgate tiene el western «3:10 to Yuma» y la comedia sobre citas «Good Luck Chuck» a punto de salir en dvd (y aquí todavía estan por el tema de la cartelera).

Via | HollywoodReporter

, , , , , , ,