Crítica: Monstruoso ( Cloverfield )

Publicado el lunes 4 febrero 2008

cloverfield-poster.jpg

SPOILERS

Me ha gustado mucho, he disfrutado cada momento de la película y me ha dado exactamente lo que esperaba de ella.
Tiene sus cosas buenas y cosas malas, si, pero me ha tenido sin parpadear desde el primer ataque y hasta el final.
Me ha recordado mucho a las escenas posteriores al ataque del primer trípode en WOTW de Steven Spielberg.

Vale, no es una película de Spielberg, si lo fuera, posiblemente sería la mejor película de la historia, pero es tan agobiante y terrorífica como algunas escenas de WOTW.
Personalmente, me encantan las películas de ataques de bichos/extraterrestres donde se nos muestra lo que le sucede a una persona normal y no solo al presidente y los militares.
La primera media hora, dedicada a presentar a los personajes, me ha parecido correcta y no demasiado larga.
A partir del primer ataque, todo ha sido tensión y emoción. La grabación en primera persona ayuda mucho a que te metas dentro de la película, aunque a veces pueda llegar a marear un poco.
Es cierto que tiene bastantes clichés y que la historia no cuenta nada nuevo, pero una vez que despega no para hasta el final.
Un final perfecto, por cierto.

clover5.jpg

Las interpretaciones son correctas, tampoco vamos a pedir un Pacino a una película como esta, pero todos cumplen su función. Buena decisión el escoger a actores no muy conocidos, hace que te identifiques más con ellos.

Los efectos especiales son muy buenos, ayudan mucho a que te creas lo que estás viendo. La destrucción de la ciudad y los planos del monstruo son geniales.

El sonido es realmente espectacular.
Y bueno, la historia ni es nueva ni es nada del otro mundo, pero es creible y te da la información suficiente para que te sientas tan desorientado como los protagonistas.

Lo mejor:
– La película tiene mucha acción y una vez que arranca, no para hasta el final.
– Los efectos especiales y de sonido.
– La sensación de agobio y el que sea algo diferente a las típicas películas con monstruo.

Lo peor:
– Tiene algunas escenas algo ridículas.
– Demasiadas coincidencias que hacen que no te creas del todo lo que está pasando.
– La gente que no tiene ni idea de lo que va a ver y sale decepcionada.
– Enfocan demasiado al bicho, incluso de cerca una de las veces… Parece que más que atacar la ciudad, persigue a los 3 protagonistas, pues siempre está cerca de ellos.

Las mejores escenas:
– El ejército atacando al monstruo mientras los protagonistas se esconden en el metro.
– La escena del metro con los mini-monstruos.
– Subida a la azotea del edificio para rescatar a la chica.
– La escena final, que pone los pelos de punta al ver las últimas palabras que se dicen los protagonistas… Posiblemente es lo que todos haríamos. Además, es un final triste y malo, pero el más real y lógico que podría tener la película.
– El plano final donde vemos «algo» caer al agua. Un guiño para que pensemos un poco más en la película.

La duda:
Estando J.J. Abrams detrás de la película, ¿ qué guiños y pistas sobre el origen del monstruo hay escondidas en la misma y no hemos visto ?.

PD: Al final de los créditos ( por cierto, genial la música ), se oye una grabación que dice «Help Us»… Si la escuchamos del revés parece decir «It’s still alive».

Como mucha gente entrará a FilmClub buscando información sobre el final de la película, os dejo estas cosillas:

Bueno, pues aquí teneis una imagen y un vídeo del final.

Se puede ver cómo en la imagen del parque de atracciones de Coney Island, algo cae al mar ( a la derecha de la pantalla ). No se sabe qué es, pero los espectadores deducimos que fue la llegada del monstruo a la tierra…
¿ Vosotros qué pensais ?

, , ,

10 Comments for 'Crítica: Monstruoso ( Cloverfield )'

1.
    Rayban
    4 febrero 2008 | 22:41

no me havia fijado en el final…. dios , no se os escapa ni una.

2.
    8 febrero 2008 | 01:19

pos la verdad que me a parecdo malisima, al principio se tiran mazo en la fiesta, despues me vas a decir que te parece normal cuando estan saltando de un edificio a otro con la camara encendida y tal venga ombre, ademas marea muchisimo, el bicho¿ el bicho se le ve 2 veces namas las demas un burruño que se mueve. no explican nada de donde sale porque etc…muere hasta el apuntador, y el dialogo ya es la pera, el de la camara dice: Hay dios mio o No, dios no! como que 120 veces mínimo. El titulo la hace honor,montruosa 🙂 y en el periodico no lei critica por que creo que los criticos al verla fueron ingresados en el hospital por un ataque epilectico o tambien ira descontrolada contra el televisor, aun siguen en estado de shock.

3.
    Miguel
    22 febrero 2008 | 04:33

Me pareció muy buena pelicula, por lo menos es sorprendente, la critica de Mariete no la entiendo ya que precisamente lo novedoso de la pelicula es el punto de vista de la gente comun y es natural que no tengan información, como es natural que se mueva la camara y logicamente si en lo primero que dicen es que encontraron el video logicamente esta muerto hasta el apuntador.

4.
    10 abril 2008 | 22:06

k es una meirdaaaaaaaaaaaaaaaaaa compraossss hijos de putaaaaaa

5.
    11 abril 2008 | 13:14

Tampoco hay por qué ponerse así, ¿no? Mariete, aquí nadie está comprado y ni siquiera borramos comentarios. La gente puede opinar lo que quiera, cada cual tiene su punto de vista. Ni yo ni Gackt somos quienes para recriminar… podemos discutirlo y sopesarlo, pero no haremos que nadie cambie su punto de vista forzadamente.
    Y realmente estoy seguro que hay más gente que opina como tu.

6.
    16 septiembre 2008 | 22:56

K te cayes!!! k sois unos comprao! es una mierda!

7.

ala ogera!

8.
    16 septiembre 2008 | 22:57

murios! compraos! cuanto os pagan?

9.

besad mi culo negro!

10.
    Pepe
    16 septiembre 2008 | 22:58

estoy con mariete es una mierda!