Trailer de Indiana Jones censurado


Publicado el miércoles 20 febrero 2008


Algunas escenas del trailer han tenido que se modificadas en los Estados Unidos.

 

 

Aunque a mucho les pueda sorprender, el reciente trailer de Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal que ha sido lanzando hace unos días tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional, no son iguales, ya que la versión americana ha sido previamente censurada antes de ser emitida en los cines y en la televisión del país.

 

cristalcensurado.jpg

 

En concreto todo gira en torno a una de las escenas del mismo en donde por un segundo podemos ver como Indiana Jones es apuntado por varios soldados armados, y más concretamente soldados del ejercito norteamericano.

 

Si nos fijamos bien vemos como en la versión del trailer internacional es así, pero en la versión del trailer para los Estados Unidos esa escena ha sido retocada por ordenador, haciéndose desaparecer las armas.

 

Además también han habido otras modificaciones en otras escenas del trailer, como por ejemplo en la parte del bofetón a Indiana Jones, y en la inclusión de la bandera americana a tamaño completo, aunque en este último caso ha sido al contrario, ya que dicha bandera no aparece en el trailer internacional, y si en el trailer para los Estados Unidos.

 

Según parece detrás de esta censura de imágenes estaría la MPAA (Motion Picture Association of America) para de esa forma conseguir una calificación para el trailer apta para todos los públicos en territorio americano, puesto que allí no se permite que soldados americanos apunten con sus armas a ciudadanos también de nacionalidad americana, ó de lo contrario el trailer dejaría de ser automáticamente calificado como para todos los públicos.

 

Todo este complejo asunto podría ser la explicación del por que el trailer deIndiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal se ha retrasado tanto, ya que recordemos el estreno de la película esta previsto en todo el mundo para el próximo mes de mayo.

Trailer internacional

 

Trailer versión USA

 

Via | GamePROtv

 

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)