Feliz cumpleaños: James Cameron


Publicado el sábado 16 agosto 2008


 

Hoy he visto en nuestro blog (a la derecha, en el menú) que James Cameron cumple 54 años (16 de agosto).

Generalmente no ponemos ninguna información de este estilo como noticia, dado que dejamos que el lector sea quien hurgue en la vida del famoso que más le guste cuando aparece en dicha lista.

Pero siendo James Cameron uno de los mejores cineastas de la era moderna y con tantos éxitos, he decidido hacerle un pequeño homenaje.

A este cineasta como director, y guionista en la mayoría de casos, le debemos grandes pelis como Aliens El Regreso, Terminator 1 y 2, Titanic, por mencionar algunas de las más taquilleras. Podríamos dar la lista entera, pero no pretendemos aburrir al lector.

Cameron es el capataz de Dreamworks, sobretodo del departamento de animación. Muchos de los avances en efectos especiales se lo debemos a él y a todo su equipo, cuyo punto de inflexión fue la peli Abyss.

Este guionista y director forma parte de una cúpula en el campo de efectos especiales compartida únicamente con George Lucas. Fueron pioneros en su momento y apostaron fuerte por una idea que pocos concebían: el uso de computadoras para las pelis.

Simplemente, feliz cumpleaños James Cameron; gracias por todo tu trabajo, el mundo del cine sería diferente sin ti y sin tus creaciones.

 

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)