Filmclub estuvo con actores de Battlestar Galactica


Publicado el lunes 15 diciembre 2008


Relay&Katee

El fin de semana del 5 al 8 de diciembre de 2008 no hubo mucha actividad por este blog.

El motivo no era otro que asistir a una convención en Londres (aquí en España no se hacen este tipo de convenciones) para ver a nuestros actores favoritos de la mejor serie que jamas se ha visto en la tele: Battlestar Galactica.

Nos hicimos fotos, estuvimos en algunas charlas (aunque no preguntamos nada) y, a continuación, os ponemos los detalles de los actores más relevantes, después del salto.

Aunque pillé autógrafos de casi todos, del único que no pillé fue de Mark Sheppard, alias Romo en la serie, porque al principio no me convencía, aunque luego me arrepiento de no haber tenido foto y/o autógrafo. Fue el único que en la primera noche salió a hablar con la gente en la fiesta formando un corrillo de unas 10 personas hablando con él (generalmente los actores no se mezclan con la gente en la fiesta, al menos en las dos convenciones que he ido de BSG en Londres).

La primera convención a la que fui había unos 160 asistentes, en esta se doblaba llegando a los 300 o más.

No había ningún español, era el único pero mi inglés daba de sí para hacer las preguntas típicas y desenvolverme en ese aspecto. Por desgracia, todo este tipo de eventos se suelen hacer en un hotel y la fiesta es en el propio hotel (así evitan desplazamientos bestias y «se aprovecha más el tiempo». No obstante, en la fiesta todo el mundo bebe a saco pero su manera de divertirse es bailando rollo coreografías. Los ingleses tienen coreografías para todas las canciones, pero bueno. Qué se le va a hacer.

Vayamos a la parte de los actores.

Lo más destacado es que Tahmoh Penikett y Mark Sheppard están muy muy puestos en temas de nuevas tecnologías y son conscientes que el mundo audiovisual está cambiando. En la charla que dieron juntos, Tahmoh enfatizó el hecho que nosotros nos descargábamos la serie y que la teníamos en casa y la veíamos por ese medio, cosa que argumentó que era bueno dado que eso era lo que formaba el fenómeno fan (y les daba de comer).

Relay&Tahmoh

Mark Sheppard, contestando a una pregunta de un chico que conocí escocés llamado Michael, dijo que el tema básico de las televisiones era la publicidad, tanto si era una network, como SciFi como si era pública. De hecho, el propio Mark comentó que al principio de la emisión de la serie los capítulos tenían una emision de 52-55 minutos, pero que para pillar más publicidad, cortaban los créditos del final y metían algo de publicidad en el descanso del medio, llegando en las últimas temporadas a emisiones de 42 minutos.

Ni siquiera el propio Sheppard sabe como va a evolucionar todo esto, pero lo que sí sabe es que las grandes industrias no están preparadas para el cambio, un cambio que será muy rápido y radical. El ejemplo que puso fue el Blu-Ray que todavía no despega.

En cuanto a experiencias personales, todos los actores decían que el casting/reparto de la serie era cojonudo, muy buen ambiente y mucho calor humano.

Tahmoh comentó que cuando vió a Olmos y a Mary que iban a actuar en la misma serie no se lo creía. Respondiendo a la típica pregunta del momento de la serie que más le ha motivado o expresó todo lo que su personaje implicaba, Tahmoh dijo que la escena donde Helo dispará a Boomer era la más emblemática para él.

Ahora Tahmoh Penikett está rodando Dollhouse, de Whedon, y eso fue uno de los motivos por los que llegó tarde (a medio día del Sábado) porque tuvo que cambiar planes de vuelo y volar directamente desde el set de rodaje de esa serie porque tenían que rodar varios planos y no les daba tiempo. Tanto él como Sheppard comentaron que Whedon es un fan enorme de BSG.

Tahmoh hico alusión a la primera temporada de BSG, donde estaban rodando en Vancouver (Canadá) y que sus jornadas eran de 15-16 horas diarías, pese a estar en un set definido.

Mark Sheppard era un cachondo en general y muy buen pavo (lástima no haber comentado nada yo con él), durante todo el evento hubo mucha broma con su gato (en la serie) y demás. Aunque no recuerdo cuál fue su escena más emblemática.

Cambiando de tercio, Nicki Clyne (alias Cally en la serie) es una jovencita bastante inteligente. De hecho sabe hablar ciertas cosas en castellano. En la sesión de autógrafos me comentó que estuvo un par de meses viviendo en América Central y aprendió un par de frases como «No mames güey» y cosas del estilo.

Relay&Nicki

Muy encantadora, muy joven y toda una actriz. Me enteré que hablaba español porque yo llevaba una camiseta que pone NOENTIENDO con el logo de Nintendo (una frikada de las mias) y se empezó a reir porque le molaban los chistes inteligentes.

A la pregunta de su mejor escena, no sabía que responder… todas le parecían buenas.

Dió una charla junto a Jennifer Halley, Helix en la serie; en ella estuvieron hablando de varias cosas, remarcando una vez más que todo era bastante excitante y muy acogedor todo el reparto. Halley comentó que tiene una obsesión con las cacas de perro de su edificio y que, no sé donde salió el tema de hacer un calendario, haría un calendario de cacas de perro.

A partir de ahí, la cosa ya empezó con bromas acerca de Cylons recoje cacas y era un cachondeo.

Michelle Forbes, de la cual tampoco pillé autógrafo, tuvo una pregunta bastante delicada por parte de un fan que le preguntó acerca de una directora para la que trabajó, la cual murió hace años. Ella se puso bastante sentimental y sería, la pregunta le tocó mucho y agradeció este tipo de inquietudes. 

Katee Sackhoff, la gran estrella sorpresa del evento, dió una charla con Michelle y con James Callis, alias Baltar. En esta última, pudimos ver que James Callis es un tio bastante simple y muy muy agradecido. Ambos explicaron cosas acerca de sus castings anteriores a la serie, pero que su mayor logro ha sido interpretar a Gaius Baltar. Que cualquiera podría haberlo hecho, pero al hacerlo él podía sentir que era el papel de la fama; y que el personaje era muy muy complejo.

Relay&Katee

Creo, personalmente, que esta serie ha impulsado a la fama a todos y cada uno de los actores, sean o no principales, y hayan o no trabajado anteriormente.

Relay&James

Katee argumentó que el hecho de haber trabajado en la serie y de la fama alcanzada, le permitía no tener que estar mudándose de ciudad y poder rechazar proyectos. También comentó que no haría más papeles de ciencia ficción. Una lástima.

Alguien le preguntó acerca del fracaso y cancelación del nuevo remake de La Mujer Biónica y la respuesta de Sackhoff fue que no es que la serie fuera mala, sino que todo el reparto y todo lo que rodeaba a la serie era un caos desde el principio. Habían tenido varios directores y guionistas para el mismo episodio y todo era un caos en general. Se lamentaba de ello, pero justamente les pasó eso.

Por mi parte nada más, en general el evento estuvo bien, pero lo de la noche me mataba (supongo que el hecho de ir solo no ayudó en ese tema).

Solo mencionar que en Londres es donde más convenciones se hacen de diferentes series, ya sea por los contactos o por alto poder adquisitivo de la gente, pero hay varias organizaciones dedicadas a hacer convenciones (cada una hace de 2 a 5 convenciones con un número de asistentes que varía desde 100 y algo hasta 3000).

Lo suyo sería hacer algo aquí en España, pero el tema del idioma frena generalmente, dado que los actores necesitan de un traductor y eso hace que las charlas se vuelvan lentas. Siendo extranjero, no hay problema en Londres, puedes hacer la pregunta tranquilamente que los actores y la gente suele respetarlo (en las dos últimas, hay un grupo de franceses con los que me he encontrado – a ver si la próxima hablamos, porque solo nos saludábamos).

Un saludo.

Tags

8 Comments for 'Filmclub estuvo con actores de Battlestar Galactica'

  1.  
    RAYBAN
    15 diciembre 2008 | 17:35
     

    QUE GUAY TIO!!!!

  2.  
    15 diciembre 2008 | 18:00
     

    Te odio Carlos. Te odio.

    un abrazo,
    Pedro

  3.  
    Angelus
    15 diciembre 2008 | 20:22
     

    Tremendas las fotacas de Katee!

  4.  
    6 octubre 2009 | 21:23
     

    ya tienes una evento así en nuestro pais, JEJEJE!! la basauri con 1.0, para el 5, 6 y 7 de febrero de 2010 con Mary McDonnell y edward james olmos!!!
    http://www.basauricon.com

    ¡¡TE ESPERAMOS!!

  5.  
    6 octubre 2009 | 21:30
     

    Correcto, y ahí estaré si no se tuerce la cosa.

  6.  
    Lawmita
    12 noviembre 2009 | 23:55
     

    Carlos Tio..!! Que Tremendo!!!
    😀
    xxx

  7.  
    22 noviembre 2009 | 23:45
     

    […] os recuerdo que ya fuimos a una convención con actores de BSG, y este finde que viene vamos a otra. Así que esto simplemente nos llena algo más para tener algo […]

  8.  
    4 diciembre 2009 | 23:19
     

    […] Tal como ya hice hace ya casi un año, el fin de semana pasado estuve out de mi isla para ir a Londres a ver más actores de mi serie favorita (por no decir la mejor de toda la vida), BSG, además de estar con actores de Firefly/Serenity. […]

Leave a comment

(required)

(required)