Accidente en el nuevo rodaje para Harry Potter


Publicado el sábado 31 enero 2009


harry

Un accidente muy grave ha tenido lugar en el rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte, cuyos preparativos estan teniendo lugar en los estudios Leavesden, a las afueras de Londres. Al parecer, el doble de Daniel Radcliffe, un joven de 25 años, resultó gravemente herido en una arriesgada secuencia de vuelo que incluía una explosión.

Un accidente muy grave ha tenido lugar en el rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte, cuyos preparativos están teniendo lugar en los estudios Leavesden, a las afueras de Londres.

Al parecer, el doble de Daniel Radcliffe, un joven de 25 años, resultó gravemente herido en una arriesgada secuencia de vuelo que incluía una explosión.

Según relata el diario británico Mirror, el joven cayó en picado cuando su arnés de seguridad falló.

«Se piensa que la explosión debió alcanzarle y recibió un fuerte golpe contra el suelo» asegura una fuente a este periódico.

Según esa misma fuente, el especialista «dijo a los miembros del equipo que corrieron a atenderle que no podía sentir nada de cintura para abajo. Todos esperan que tenga una buena recuperación. Ha sido un golpe terrible».

El joven fue trasladado al hospital. Por ahora no se ha emitido ningún comunicado sobre su actual estado.

El actor de 25 años de edad se encontraba filmando una secuencia aérea cuando cayó al suelo tras una gran explosión que hacía parte del doblaje de acción. De inmediato, fue asistido por el personal del East of England Ambulance Service. Uno de los auxiliares declaró:

Los paramédicos llegaron rápidamente a los Estudios Leavesden, tras presentarse una seria herida de espalda en uno de los jóvenes actores de doblaje. Fue estabilizado en la escena y luego fue llevado al Watford General Hospital.

Los representantes del Watford General Hospital se negaron a realizar comentarios acerca de la condición del joven, pero confirmaron que luego fue trasladado a otro hospital especializado. Aunque se tengan las mayores medidas de seguridad, a veces ocurren hechos lamentables como éste durante la filmación de las escenas más complicadas de las películas de Harry Potter. Recordemos que el pasado 15 de Marzo de 2008 Daniel Radcliffe ejecutó valientemente una peligrosa escena de acción para la sexta película porque su actor de doblaje no pudo asistir a la filmación debido al mal clima. Daniel fue sacado de una construcción en llamas por medio de un cable que estaba atado a una grúa de 100 pies de altura.

Se ha confirmado que el nombre del actor de doblaje es David Holmes, de 25 años de edad, nacido en Southend, quien ha trabajado en la saga del joven mago desde Harry Potter y la Piedra Filosofal en 2001. Incluso, tuvo una pequeña aparición en Harry Potter y la Cámara Secreta interpretando al estudiante Adrian Pucey, y es un gran amigo de Daniel, con quien regularmente charlaba entre la grabación de las escenas.

david-holmes

Uno de los paraméridocos especialistas que asistieron a David en el set, declaró que ya tomaron un scaner de su espalda para determinar las heridas:

Esperamos que tenga una completa recuperación, aunque fue una herida grave y llevará un poco de tiempo saber exacatamente a qué nos enfrentamos. Él espera no haber sufrido un daño permanente. Ha trabajado en la industria del cine lo suficiente como para saber que esto es peligroso. Y sin importar las precauciones que se tomen, la realización de escenas de acción siempre conlleva riesgos. Pero él ama su trabajo y espera que éste no sea el final de su carrera.

También se confirmó que en el momento del accidente, David estaba ensayando algunas escenas de vuelo para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte I, en las que tenía que usar un arnés para luego salir expulsado por los aires. Se presume que fue lanzado en picado por parte de una explosión controlada que hacía parte de la escena. Fue llevado de inmediato al Watford General Hospital y luego fue transferido al Royal National Orthopaedic Hospital.

Via | Meneame y BlogHogwarts

2 Comments for 'Accidente en el nuevo rodaje para Harry Potter'

  1.  
    15 febrero 2009 | 03:07
     

    Se piensa que la explosión debió alcanzarle y recibió un fuerte golpe contra el suelo” asegura una fuente a este periódico.
    que hacía parte del doblaje de acción. De inmediato, fue asistido por el personal del East of England Ambulance Service. Uno de los auxiliares declaró:

  2.  
    15 marzo 2009 | 13:36
     

    […] tema del accidente en el rodaje de una de las pelis de Harry Potter, concretamente Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, […]

Leave a comment

(required)

(required)