El hombre que mató a ‘Bill el Carnicero’


Publicado el viernes 27 febrero 2009


bakerdetenidolarga

El villano de la película ‘Gangs of New York’, de Martin Scorsese, no murió en la vida real como se relata en la cinta. Fue tiroteado por Lewis Baker, un ex oficial de policía que tras el crimen escapó de Estados Unidos para refugiarse en Canarias, donde fue capturado.

El papel de Daniel Day-Lewis en la película Gangs of New York, de Martin Scorsese, ya forma parte del catálogo de los mejores villanos de la historia del cine. La cinta, ambientada a mediados del siglo XIX, narra el regreso a la gran manzana de Amsterdam Vallon para vengar la muerte de su padre, años atrás, a manos del sanguinario William Poole. El joven finalmente hace justicia y liquida a Bill el Carnicero durante las revueltas sufridas por la ciudad en 1863. El relato de Scorsese guarda cierta relación con el histórico, aunque con algunos matices.

Poole existió en realidad. Se le conocía en Nueva York como el Carnicero, fue boxeador callejero, miembro de varias bandas anticatólicas y antiirlandesas del distrito de Five Points y líder del movimiento político Know Nothing, germen del Native American Party. Su mayor enemigo era John Morrisey, un inmigrante irlandés que trabajaba para Tammany Hall, una facción política opuesta. En una ocasión, lo que varias fuentes califican de disputa relacionada con el boxeo terminó en tragedia: Morrisey acudió junto a su amigo Lewis Baker a un bar de Broadway y este último tiroteó a Poole. Sucedió el 25 de febrero de 1855.

Podeis leer más en Lo Que Pasa en Tenerife.

Via | Meneame

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)