Silver Ghost, la nueva peli producida por Martin Scorsese sobre Rolls-Royce


Publicado el martes 22 mayo 2012


No sabemos a qué o quién se debe este súbito interés de Hollywood en el género automovilístico, pero podemos sentirnos totalmente agradecidos. Por si no estuviéramos ya en las nubes con películas como Rush o la palomitera serie Fast & Furious, dos leyendas de la talla de Martin Scorsese y Richard Attenborough se han propuesto traer a la gran pantalla los primeros años de Rolls-Royce en Silver Ghost, un filme basado parcialmente en las vidas de Charles Rolls y Henry Royce.


El filme, con guion de Jeffrey Caine (Goldeneye, El jadinero fiel), estará enmarcado en la efervescencia automovilística de comienzos del siglo XX, y tendrá por protagonista destacado a Lord John Douglas-Scott Montagu, Segundo Barón de Montagu de Beaulieu, miembro del parlamento británico e impulsor de la industria del automóvil en el Reino Unido. Todo un personaje. Douglas-Scott Montagu fue la primera persona en acceder a la Cámara de los Comunes en un automóvil (un Daimler 12hp que puedes ver aquí), fundó su propia revista mensual y hasta estuvo unido románticamente (y a hurtadillas de su esposa) a Eleanor Thornton, que inspiraría el famoso Espíritu del Éxtasis.

Como ves, suena mejor que bien. Lamentablemente parece que el proyecto todavía se encuentra en estado de gestación, así que todavía tendremos que esperar un poco hasta conocer el reparto y su fecha de estreno. En cualquier caso, sabiendo que Scorsese y Attenborough se encuentran detrás del proyecto, podemos dormir muy tranquilos.

Via | Autoblog

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)