Candidatos a los Efectos Especiales para los Oscars 2010


Publicado el sábado 12 diciembre 2009


district-9-alien

La que será la edición 82 de estos premios que cada año se celebran, y que en 2010 tendrá lugar en Marzo, han publicado su lista de 15 pelis nominadas por su trabajo en el campo de los Efectos Visuales.

La lista es la siguiente:

Angels & Demons
Avatar
Coraline
Disney’s A Christmas Caro
District 9
G-Force
G.I. Joe: The Rise of Cobra
Harry Potter and the Half-Blood Prince
Sherlock Holmes
Star Trek
Terminator Salvation
Transformers: Revenge of the Fallen
2012
Watchmen
Where the Wild Things Are

Esta lista se reducirá en Enero a solo 7 candidatos. Más adelante se dejará en solo 3, que serán las finalistas en la ceremonia.

Avatar tiene todas las de ganar… y eso que solo hemos visto pequeños trailers. La otra en liza es District 9, con solo 30 millones de dólares pero bastante bien parida.

Via | Filmonic


Tags
, , , , ,

3 Comments for 'Candidatos a los Efectos Especiales para los Oscars 2010'

  1.  
    13 diciembre 2009 | 04:25
     

    Si el mundo del cine es justo (¡¡JUAS!!) ganarán o Coraline o Where The Wild Things Are. La segunda no la he visto todavía, evidentemente, pero me parece fantástico que en un mundo donde prácticamente todo se hace en CGI venga el señor Jonze y haga construir esos enormes y adorables monstruos. Y de Coraline…. qué decir, que cualquiera que admire un poco el cine de animación habrá babeado de lo lindo con esta peli.

    PERSONALMENTE creo que de lo peorcito que hay en efectos especiales es Avatar, y no lo digo por trollear ni por faltar a nadie. Pero es que me parece que por muy bien modelados que estén los personajes o por más que hayan hecho todos los detalles de cada una de las hierbas de ese planeta, son unos efectos especiales MALOS. Parece una peli de animación, y no se ve nada integrado con los actores reales. Pero repito, esa es solo mi opinión y espero que no me lapidéis por ello.

  2.  
    13 diciembre 2009 | 07:07
     

    Es raro que opines eso, pero es totalmente respetable (sobretodo la parte de Where The Wild Things Are).
    Hablando de Avatar, reconozco que no asistí al pase especial gratuito de 15 min que ofrecían ciertos cines… pero por lo visto en los trailers (a falta de verlo todavía en una pantalla más grande y/o en 3D), no parece que la integración entre actores y CGI sea mala. Si te parecen malos los efectos de Avatar, se ve que no has visto GI Joe…

  3.  
    14 diciembre 2009 | 01:48
     

    Tienes razón en lo de que visto en cine se ve algo mejor (por aquello de la pésima calidad de los proyectores supongo), pero sigue sin convencerme. Creo que la otra peli que veré este año (yo soy de los que va al cine dos o tres veces anualmente como mucho) será Where the Wild Things Are, que con esa seguro que no me llevo un chasco como ya me pasó con Spanish OGT.

    Por cierto, la de GI Joe prefiero no verla, la verdad. Ya han destrozado demasiadas series de mi infancia haciendo remakes estos últimos años como para echar más leña al fuego.

Leave a comment

(required)

(required)