Fiasco en Alemania por la versión 3D de Avatar


Publicado el viernes 18 diciembre 2009


Avatar3D-Alemania

Muchos de los cines que ofrecían la versión en 3 dimensiones de la esperada película «Avatar» vieron frustradas sus expectativas de taquilla cuando los pases no pudieron proyectarse. Las versiones en 3D de esta película están protegidas por DRM, lo que requiere una contraseña válida por cada proyector, y la distribuidora no proporcionó suficientes licencias DRM así que los proyectores no podían reproducir la cinta. Se ofreció a los espectadores la versión normal de la película.

Como información extra para los interesados: los fotogramas de la peli se codificaron usando JPEG2000 y se enviaron desde la propia 20th Century Fox en discos duros encriptados por AES128 a los cines. Tras esto, los cines copian la información de los discos al servidor principal del cine. En el caso de Avatar, esto son más de 150 gigas. El problema radica en que cada proyector digital genera su propio certificado contra el servidor y contacta con el servidor de DRM definido para cada peli para transferir esa clave única. Dichas claves pueden ser solo válidas a ciertos periodos y por una sola proyección.

Via | Meneame


Tags
,

1 comentario for 'Fiasco en Alemania por la versión 3D de Avatar'

  1.  
    18 diciembre 2009 | 14:04
     

    Otro motivo para no ir a verla y decidirme por Where the Wild Things Are. Bueno, eso ya lo tenía decidido desde que vi la primera imagen.

Leave a comment

(required)

(required)