SpiderMan 4 cancelada por Sony y tendrá remake en 2012


Publicado el martes 12 enero 2010


Gracias a un comentario en Twitter de AlbertoBBZN, uno de los chicos de Zona Negativa y un crack en toda regla con el que tengo el gusto de charlar mediante este medio. Al tema, Deadline Hollywood, la web que dirige Nikki Finke y portal tan o más creíble que Variety o THR.com, anuncia de sopetón y sin tiempo a asimilarlo que Sony Pictures ha decidido hoy el relanzamiento de la franquicia Spider-Man después de que el director Sam Raimi se haya bajado del carro de Spider-Man 4 (¿?) porque no veía posible que el verano del 2011 se pudiera estrenar la cuarta parte de la saga y mantener a la vez la integridad creativa del film. Por lo tanto… Sam Raimi está fuera y con el Tobey Maguire, Kirsten Dunst y puede que J.K. Simmons, Dylan Baker o John Malkovich, etc. Spider-Man 4 está muerto, al igual que Spider-Man 5 y todo lo que nos estábamos imaginando.

En su lugar Sony Pictures anuncia que en el verano del 2012 tendremos un relanzamiento de la franquicia tomando como punto de desarrollo el guión de James Vaderbilt que Raimi descartó y que David Lindsay-Abaire, primero, y Gary Roos, segundo, reescribieron. La nota de prensa de Sony Pictures os la pego aquí mismo. Se anuncia un regreso al instituto…

Os dejo con la traducción realizada por los chicos de Zona Negativa.

Culver City, CA (January 11, 2010) — Peter Parker volverá al instituto cuando la próxima película de Spider-Man llegue a los cines en verano de 2012. Columbia Pictures y Marvel Studios anunciaron hoy que producirán una película basada en un guión de James Vanderbilt, que se centra en un adolescente lidiando con los problemas humanos contemporáneos y sorprendentes crisis super-humanas.

El nuevo capítulo en la franquicia de Spider-Man que estará producido por Columbia, Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin, tendrá un nuevo elenco y equipo de realización. Spider-Man 4 tenía que haberse estrenado en 2011, pero aún no había entrado en fase de producción.

“Hace una década que iniciamos este viaje con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hemos hecho tres películas de Spider-Man, que establecen una nueva cota en el género. Cuando empezamos, nadie imaginaba que íbamos a hacer historia en la taquilla y ahora tenemos una oportunidad única para hacer historia una vez más con esta franquicia. Peter Parker como un joven normal lidiando con poderes extraordinarios siempre ha sido el fundamento que ha hecho de este personaje tan atemporal y atractivo para las diferentes generaciones de aficionados. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades creativas que suponen el regreso a las raíces de Peter y esperamos trabajar de nuevo con Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin en este nuevo comienzo, “ha dicho Amy Pascal, Co-Presidente de Sony Pictures Entertainment”

“Trabajar en las películas de Spider-Man ha sido la experiencia de toda una vida para mí. Mientras estábamos esperando a hacer una cuarta, el estudio y Marvel tuvieron una oportunidad única para llevar la franquicia en una nueva dirección, y sé que harán un trabajo estupendo “, dijo Sam Raimi.

“Teníamos una de esas colaboraciones y amistad con Sam y Tobey de esas que se tienen una vez en la vida y nos han dado lo mejor durante la mayor parte de la década. Este es un momento agridulce para nosotros porque si bien es difícil imaginar a Spider-Man en otras manos, sé que este fue un día que era inevitable “, dijo Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, que ha servido como jefe ejecutivo de la producción del estudio desde el inicio de la franquicia. “Ahora todo empieza de nuevo, y eso nos puso a todos tremendamente emocionados acerca de lo que viene a continuación. Bajo la supervisión continua de Avi y Laura, tenemos una visión clara para el futuro de Spider-Man y no puedo esperar para compartir esta nueva dirección con el público en 2012. ”

“Spider-Man siempre será una franquicia importante para Sony Pictures y un nuevo comienzo como éste es una responsabilidad que todos nos tomamos muy en serio”, dijo Michael Lynton, presidente y CEO de Sony Pictures. “Siempre hemos creído que la historia es lo primero y la historia de guía la dirección de estas películas y a medida que avanzamos hacia el próximo capítulo, vamos a permanecer fieles a ese principio y lo harémos con el mayor respeto por el material de origen y los aficionados y espectadores que se merecen sólo lo mejor a la hora de llevar esas historias y personajes a la vida en la gran pantalla. ”

El estudio dará más noticias sobre Spider-Man para 2012 en las próximas semanas mientras se prepara para la producción de la película.

Notica extraída de Uruloki via Meneame.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)