El hidrógeno del espacio hace imposibles los viajes de Star Wars


Publicado el miércoles 10 marzo 2010


El científico William Edelstein ha comentado que la velocidad hiperlumínica, tal y como aparece en películas como Starwars o Star Trek, demostraría ser fatal en el mundo real por culpa de los átomos de hidrógeno que existen en el espacio. Estos átomos no son problemáticos mientras que las naves viajan despacio. No obstante, viajar a casi la velocidad de la luz y colisionar con estos átomos – hay dos átomos de hidrógeno por cada centímetro cúbico de espacio – les transformaría en letales minas espaciales.

A Edelstein se le ocurrió pensar por primera vez en este problema cuando su hijo le preguntó si existía fricción en el espacio. Precisamente su hijo, que ahora es adulto, le ha ayudado a calcular que los tripulantes de una nave viajando al 99% de la velocidad de la luz, experimentarían una dosis de hidrógeno de 61 sieverts por segundo. Por si no lo sabéis, para matar a un humano basta con una dosis 10 veces menor.

Con esos niveles de radiación, los astronautas del hipotético “Halcón Milenario” experimentarían algo parecido a recibir un haz de partículas áltamente cargadas proveniente del LHC del CERN. Bueno vale, pensaréis que cuando llegue el momento de saltar al hiperespacio contaremos con escudos electromagnéticos como los de Star Trek, pero el caso es que para eso necesitaremos forrar la nave con paredes anchísimas de plomo, material que no destaca precisamente por su ligereza.

En fin, no se vosotros, pero a mi algo me dice que el salto al hiperespacio no va a ser precisamente “un pequeño paso para el hombre”.

Noticia extraída del blog Maikelnai.

Tags
, ,

6 Comments for 'El hidrógeno del espacio hace imposibles los viajes de Star Wars'

  1.  
    10 marzo 2010 | 11:54
     

    […] Original post:  El hidrógeno del espacio hace imposibles los viajes de Star Wars … […]

  2.  
    JohnConnor
    10 marzo 2010 | 20:49
     

    Para eso tienen activos los escudos

  3.  
    rene
    13 marzo 2011 | 01:28
     

    Hola.
    ¿Alguien sabe cuanta agua se forma como reacción entre el oxígeno de la alta atmósfera y el hidrógeno del espacio?

  4.  
    JL
    17 julio 2015 | 07:55
     

    excepto por el pequeño detalle de que en StarWars las naves que viajan mas rapido que la luz (hyperespacio) lo hacen a traves de otra dimension.. no en el espacio real…

  5.  
    d4r14n
    25 septiembre 2015 | 23:31
     

    Escudos electromagneticos de plomo? No lo entiendo, o son escudos electromagneticos o son escudos de plomo, las dos cosas a la vez suena raro.

  6.  
    carlesqf
    24 octubre 2015 | 21:24
     

    Y los físicos demostraron que era imposible que algo más pesado que el aire volase.
    Y que si un tren iba a más de cuarenta kilómetros por hora, los pasajeros se quedarían sin aire y morirían ahogados.
    Vamos, que es estúpido.

Leave a comment

(required)

(required)