Arde el Castillo Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter


Publicado el lunes 22 marzo 2010


Un devastador incendio en el set del rodaje de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ ha reducido a cenizas el célebre Castillo Hogwarts, internado en el que transcurren las aventuras del famoso mago. En el momento del fuego, ninguno de los protagonistas, incluyendo a Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint, estaba presente.

El incendio provocó la total destrucción de buena parte de los decorados. Aún se desconocen las causas del fuego, pero lo más probable es que las llamas se desencadenaran por las explosiones pirotécnicas que se estaban desarrollando en la filmación en el mítico Castillo Hogwarts. Al parecer, los especialistas no lograron controlar los efectos especiales.

Un portavoz de los bomberos ha explicado que estaban rodando la escena de una enorme batalla y los especialistas no pudieron controlar los efectos piroténicos.

Dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar, situado en la localidad inglesa de Hertfordshire. Necesitaron de casi una hora para la total extinción de las llamas. El resultado final, según testigos, fue desolador.

Los daños materiales, personales no ha habido a pesar de que había unas 100 personas trabajando, ascienden a 115.000 euros.

No se cree que el incendio provoque ningún retraso o perjuicio serio en el calendario de la producción de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, última entrega de la franquicia creada por JK Rowling y que se estrenará en dos películas. Ninguno de los actores de la saga, incluyendo a Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint, se encontraban en el set de filmación.

Según informaba BlogHogwarts, en todo momento el fuego estuvo controlado.

Via | Meneame

 

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)