Teoría de Harry Potter: Dumbledore representa la Muerte


Publicado el viernes 7 agosto 2015


teoría de dumbledore

Uno puede entretenerse mucho por foros y leyendo teorías de fans que parecen plausibles y que tienen cierta lógica, pero que seguramente ninguna de ellas fuera la intención del o la artista. El único objetivo de las teorías de los fans es dar más historia de fondo a todo, sobretodo a la relación entre personajes. La última de todas es una teoría relacionada con Harry Potter. En esta se sostiene que el profesor Dumbledore es en realidad la Muerte.

La teoría viene del usuario de Tumblr harryjxmespotter (via USA Today), que usa “El Cuento de los Tres Hermanos,” fábula contada en Harry Potter y las Relíquias de la Muerte, y que sugiere que la historia es una alegoría de la historia contada en los libros. No es nada nuevo, porque los fans de Harry Potter han creído durante años que la historia de los tres hermanos que quieren evadir a la Muerte han sido representados de alguna manera en los personajes de la saga de Harry Potter, escrita por JK Rowling. Pero en esta última versión de la teoría, hay un cambio que la lleva a otra dirección.

En la adaptación a la gran pantalla de Harry Potter y las Relíquias de la Muerte Parte 1, la escena donde Hermione Granger lee la fábula de un libro se ve representada en la gran pantalla con una versión animada con voz en off del personaje de Hermione:










O si lo quereis ver como video:

Y así es como va la vieja teoría:

Vodemorts-Last-Breath

Lord Voldemort representa al primer hermano que pidió tener la varita más poderosa que ninguna otra. Esa varita terminó siendo su perdición.

tumblr_log3ov9nt11qgna9eo2_r1_500

Severus Snape representa al segundo hermano, que pide una herramienta para poder resucitar a los seres amados, y se le es entregado una piedra.

harry-in-the-forest

Harry Potter representa al tercer hermano, descrito en la fábula como un hombre simple que solo quiere vivir mucho tiempo sin temer a la Muerte. En el cuento, la Muerte le obsequia con una capa de invisibilidad lo que le protege de ser encontrado por parte de esta. Así que Harry Potter es el chico que venció a la muerte. ¿Tiene sentido, no?

1259169-dumbledore1

La Teoría de Dumbledore

La Muerte busca al tercer hermano durante años, y solo es capaz de encontrarlo cuando dicho hermano cede su capa de invisibilidad a su hijo. Cuando la Muerte se aparece a dicho hermano, este lo recibe como si fuera un viejo amigo y se va con ella sin rechistar y como si fuera algo normal.

Lo que el usuario harryjxmespotter añade a esta teoría es la posibilidad de que el profesor Albus Dumbledo represente a la Muerte en toda la historia.

Albus Dumbledore es La Muerte del cuento en Harry Potter

Es una gran teoría. En la estación de King’s Cross es Dumbledore quien afirma que estuvo detrás de la muerte de Snape y Voldemort después de todo. Así que, aunque en realidad nada de esto pasara por la cabeza de Rowling, hay que darle cierto mérito.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)