Next Limit, la empresa detrás de los efectos de ESDLA y Harry Potter entre otros


Publicado el viernes 11 junio 2010


Aunque ya os hablamos de ella hace tiempo, aquí os reproduzco otro artículo sobre esta empresa.

Acababan de terminar sus carreras pero ya querían ir más allá. Fue hace 12 años. Víctor González e Ignacio Vargas, flamantes recién licenciados en ingeniería naval y aeronáutica tenían como hobby la programación gráfica, los videojuegos y el mundo de los efectos especiales. Habían aprendido sobre estos campos de manera autodidacta: “Eran grandes desconocidos y no había dónde formarse”.

Consiguieron trabajos en su especialidad pero se dieron cuenta que en cuanto a efectos había un hueco que la industria no había cubierto: la simulación de fluidos: “No había nada digital, eran todo maquetas e imagen compuesta, al modo tradicional. Podían tener una imagen por ordenador pero el agua la sacaban de una maqueta de un barquito en una piscina”.

Esto les animó a trabajar en un prototipo de software que llevaron a la mayor feria de Infografía y efectos digitales en Los Ángeles. El interés que despertó les animó a dedicarse a ello de lleno y montar su propia empresa, Nex Limit. Hoy su software, Real Flow se usa en multitud de películas famosas: 2012, El curioso caso de Benjamin Button, Watchmen, Destino final… así como en anuncios y en videojuegos. No sólo eso. Hace dos años les concedieron el Technical Achivement Award, también conocido como “el Oscar técnico”.

Su empresa cuenta ya con 35 empleados, la mayoría de ellos ingenieros con distintas especialidades, informáticos, físicos, matemáticos… “El mundo de la ciencia conectado con el de la programación”. Y no han dejado nunca de buscar cómo seguir innovando. Ahora cuentan entre sus productos el Maxwell, un simulador de luz para dotar de un acabado realista a las imágenes infográficas, y XFlow, un túnel de viento virtual orientado a la industria técnica. “Tenemos el mismo espíritu que al principio, sólo que ahora somos más grandes”.

Noticia sacada de aquí.

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)