10 juegos de los cuales deberían hacerse pelis


Publicado el miércoles 14 abril 2010


En su intento desesperado por pasar de las creaciones originales y encontrar algo que puedan adaptar a la gran pantalla, los de Hollywood siempre tienen un ojo encima de la indústria de los videojuegos. Por norma, siempre han adaptado los juegos menos susceptibles de poder serlo. O al menos, lo han hecho de mala manera como son los ejemplos de Alone in the Dark, Mortal Kombat, Doom… Lo más cercano que tenemos ahora son las adaptaciones de  Space Invaders y Asteroids. Esperemos a ver como los adaptan .

David Jaffe, creador de la saga de juegos más cinematográfica (desde el punto de vista que el juego tiene muchas secuencias que podrían ser de cine) God of War, ya ha mencionado que el proceso de adaptar un juego para hacer una peli no es fácil – teniendo en cuenta que los videojuegos se inspiran muchas veces en pelis, así que crear una peli de un juego nos deja con el enigmático proceso de tener que pasar de la peli o pelis que han inspirado al videojuego para luego hacer una sola peli del videojuego en sí. Dejando de lado todo el proceso creativo a la hora de hacer una peli, el autor de la noticia se centra en el debate de las ideas originales y de cuánto margen nos deja el guión del videojuego para actuar a la hora de hacer una adaptación. Mencionaremos 10 juegos, de los cuales no significa que todos requieran hacer una peli, sino simplemente que el guión es suficientemente fuerte o la historia tiene bastante peso en la indústria del videojuego, así que estaría bien ver alguna adaptación bien hecha.

10 – Borderlands

Borderlands es un juego que tiene todo el don de la jugabilidad, aparte de nutrirnos de muchas pistolas y efectillos. Además, puedes jugar en modo cooperación. Lo único que le fallaba era que su guión no era original. Se podría resumir con: cazarrecompensas en un planeta devastado buscan algo llamado el «Vault» (en castellano sería algo como El Legado») y tú eres uno de esos cazarrecompensas.

¿Por qué hacer una peli con ese guión? En realidad lo que salta a la vista y está presente en todo el juego de Borderlands es su sentido del humor, cosa que otros juegos no ofrecen. Con la expansión llamada The Zombie Island of Dr. Ned aún puedes conseguir reirte mucho más, cosa que no todos los juegos consiguen. Imaginad a David X. Cohen y Matt Groening creando un guión al estilo de Futurama. Podría ser desternillante.

9 – Batman: Arkham Asylum

Tras el éxito de The Dark Knight, al igual que con Batman Begins (aunque esta no tuviera la misma repercusión, supongo que porque en Cabllero Oscuro Heath Ledger interpretó al mejor Joker visto hasta ahora), hay que mencionar que el guión de la última era demasiado objetivo, dado que Batman salía el mismo tiempo que sus coprotagonistas. Si damos un vistazo al juego del 2009 Arkham Asylum, veremos que tiene un excitante guión y, de ser adaptado, podría batir a Caballero Oscuro.

Desde cierto punto de vista, Arkham Asylum es una historia más oscura que otras basadas en el superhéroe alado, pero también está bastante exagerada, no puediéndose adaptar a la realidad de pelis del estilo de Nolan, por ejemplo.

Si algo llegara a suceder en este ámbito, Arkham Asylum sería una producción animada directa al mercado de DVD/Blu-Ray, pero que con un buen diseño de animación/personajes, podría llegar a ser una peli de culto.

8 – Modern Warfare

Refiriéndonos a la saga Call of Duty, ya ha habido otros rumores acerca de una peli basada en este juego, pero solo se han quedado en eso y nada ha visto la luz. Lo bueno es que el director de la secuela Modern Warfare 2, se ha pasado a dirigir pelis y hará su debut en el 2011 con la peli Frost Road. Pero eso es un apunte sin importancia. Volviendo al tema, los dos juegos que componen Modern Warfare contienen detalles de acción bastante brillantes, además de los decorados y sets que podrían llegar a ser una gran peli si se adapta como se hizo con la saga Bourne. Hay que mencionar que hay momentos del juego donde la guerra se sucede en Washington D.C., luchas sobre trineos de nieve con tus armas, hay veces que tienes helicópteros cayendo hacia tí y, por si fuera poco, hay una batalla que contiene un arma nuclear.

7 – BioShock

También hemos oido cosas sobre la adaptación de este gran videojuego. De hecho, lo último fue que Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later) estaba negociando poder ser el director.

No se sabe si la historia en sí del videojuego funcionaría como una peli, pero se podrían basar en el universo o hechos para implementar algo nuevo en Rapture. Pensemos que se trata de un escenario hipotético basado en la década de los 40 o 50. Como apunte, Daniel Day-Lewis tendría que interpretar a Andrew Ryan.

6 – The Legend of Zelda

Este sería un proyecto perfecto para el Studio Ghibli. Mirad la peli La Princesa Mononoke.

El gran Hayao Miyazaki podría pillar varios personajes y alguna historia de todo el gran guión de la saga de Zelda, y añadir sus propias ideas en una mezcla genial. Al menos nuestros ojos se deleitarían con el diseño y la animación. No creo que haya que hacer nada en carne y hueso.

5 – Mass Effect

Vague soltó un rumor en 2008 acerca de una peli basada en Mass Effect. Pero desde entonces, nada nuevo ha salido y se quedó, como en el resto de lo que aquí mencionamos, en posibles rumores.

Aunque ya hayamos tenido suficiente con Star WarsStar Trek, podrían hacer otra saga basada en Mass Effect donde se expandiera una galaxia, con nuevos aparatos y seres alienígenas para llenar los huecos que han dejado las sagas galácticas ya conocidas.

Basta que veais este trailer de Mass Effect 2.

4 – God of War

 

God of War es un gran combo con mucha dosis de mitología griega, lo que nos desemboca en una vena muy imaginativa. Casi todos los dioses de dicha mitología salen en la saga, los titanes, Icarus, Prometheus, Perseus, Hercules, Hephaestus, la hydra, Cerberus… A lo largo de los videojuegos de esta saga, nos vemos metidos en el submundo, en el Monte Olympus, Atenas, Sparta. Vemos como Gaia ascuende al Olimpo de los Dioses al principio de la tercera entrega. Toda la saga es simplemente brutal, violenta y épica. Y eso no solo funciona en los juegos. Tiene el tipo de fantasía que está pidiendo a gritos que se haga una adaptación a la gran pantalla. Una peli, o un par de ellas, sería perfecto para poder ver toda la acción sin esperar mucho tiempo del que uno se pasa delante de la PS3 haciendo los puzzles necesarios del juego.

También se han oído rumores acerca de una peli de God of War – Brett Ratner estuvo metido en el proyecto, luego no… pero luego volvió otra vez.  A ver surge algo definitivo.

3 – Halo

Otra que tal, Halo ha estado en boca de la prensa especialista poniéndo el proyecto en manos de Peter Jackson, Guillermo del Toro y Neill Blomkamp (District 9), pero solo han sido rumores.

Y el guión es de esos épicos de toda la vida: una guerra en una galaxia plagada de ciencia ficción con una religión fánatica, y una infección vírica llamada Flood de la que solo se puede uno salvar acabando con todo. Ya se han creado tomas de carne y hueso para adornar la historia de las recientes entregas, así que tampoco lo veo descabellado expandir el universo si cabe o darle un toque de Hollywood usando el guión de los últimos juegos (pasando de los 3 primeros).

2 – GTA 4

Como nos podríamos olvidar de esta saga, que siempre ha estado de fondo hasta su cuarta entrega, con todo el desarrollo que ha tenido a lo largo de los años. Sobretodo esta última entrega, la cual se podría convertir en una historia de crímenes separada en 3 pelis, o adaptarlo para hacer una serie. Todo el humor exagerado basado en la acción que se supone que transcurre en New York City y la larga lista de personajes, a la vez que vemos la violencía y la historia que siempre está presente, con el lema «el gran sueño americano» por todos los lados del juego… podría ser el gran estreno para cualquier verano.

Evidentemente, no nos referimos al tema de la dinámica del juego, sino a la historia en sí y los elementos clave del guión. Debería mezclar acción, brutalidad, humor y escenas divertidas… un poco de todo.

1 – American McGee’s Alice

Aunque ya tenemos una adaptación de Tim Burton sobre Alicia en el País de las Maravillas, la versión del juego de McGee es impresionante desde un punto de vista del guión: los padres de Alicia mueren en un accidente de tráfico, y ella es internada en un asilo. Tras esto, Alicia, de 17 años, se refugia en su propio mundo creado de fantasía, el País de las Maravillas, el cual está oprimido por la Reina Roja. El resto es historia, pero los detalles de esta adaptación es lo que cuentan.

Si no sabeis de qué va el juego en sí, jugad con él y os hareis una idea del por qué está en el número 1.

Traducción libre de Filmonic

Tags
, , , , , , , ,

7 Comments for '10 juegos de los cuales deberían hacerse pelis'

  1.  
    14 abril 2010 | 12:13
     

    […] This post was mentioned on Twitter by filmclubes. filmclubes said: 10 juegos de los cuales deberían hacerse pelis: En su intento desesperado por pasar de las creaciones originales … http://bit.ly/bMHvd6 […]

  2.  
    Jesús
    14 abril 2010 | 13:43
     

    War of Gods sí está confirmada y está en pleno rodaje. Te copio la noticia:

    Relativity Media ha anunciado que la película hasta ahora conocida como War of Gods pasa a titularse oficialmente Immortals.

    La cinta de Universal Pictures ha comenzado a rodarse esta semana en Montreal a las órdenes del director Tarsem Singh. Jason Keller ha re-escrito el guión, que originalmente era de Charley y Vlas Parlapanides. Gianni Nunnari, Ryan Kavanaugh y Mark Canton se encargan de la producción.

    Henry Cavill, Stephen Dorff, Luke Evans, Kellan Lutz, Joseph Morgan, Freida Pinto, Mickey Rourke, John Hurt e Isabel Lucas forman el reparto.

    La película contará como el guerrero Theseus lidera a sus hombres en una batalla contra los inmortales dioses griegos para derrotar al mal y salvar a la humanidad. Pinto será Phaedra, una sacerdotisa del oráculo que deberá unirse a Theseus, al que interpretará Henry Cavill, en su lucha para prevenir que la guerra comience. Rourke será el villano, el rey Hyperion. Lutz interpretará a Poseidón, dios del mar. Hurt será el dios Zeus, mentor y maestro de Theseus, y Lucas dará vida a Athena, la hija de Zeus.

    La fecha prevista de estreno para Immortals es el 11 de Noviembre de 2011.

  3.  
    fairlane
    14 abril 2010 | 14:14
     

    Creo que faltan dos imprescindibles: Metal Gear y Half Life, y sobran unas cuantas (Alice y Borderlands concretamente)

  4.  
    14 abril 2010 | 15:12
     

    Gracias por la info Jesús… tienes algún link directo internacional?

  5.  
    Jesus
    14 abril 2010 | 22:02
     

    Hola de nuevo, lo siento pero no tengo ningún enlace internacional por el momento. Ojalá hagan una grandiosa saga, pero no sé teniendo en cuenta los antecedentes de adpataciones (me encanta la mitología griega desde que vi los caballeros del zodiaco jaja, suena a broma pero es así). Solo he encontrado esto nuevo, pero no sé si será cierto o no, supongo que dependerá del éxito o no de la primera. Lo pego:
    El productor Charles Roven (batman begins y El caballero oscuro) quiere hacer una trilogia entrelazando los juegos.

    -Esta pelicula narraria su primer oaño de los diez a la orden de Ares.

    -La segunda parte se colocaria despues del primer juego de ps2 empezando con la muerte de Ares a manos de Zeus.

    -Y la tercera y última parte correspondería a God of War 3 de ps3 dando un final cerrado.

    Y nada, me despido ya, no sin antes felicitarte por la página, es una de las pocas de cine que tengo agregada en favoritos y visito diariamente. Un saludo

  6.  
    1 agosto 2010 | 02:17
     

    deberian hacerse pelis la de batman, bioshok, alan wake, dead space, heavy rain y call of duty.

  7.  
    1 agosto 2010 | 02:19
     

    y tampoco alvidar assasin’s creed

Leave a comment

(required)

(required)